Coronavirus

Trudeau en cuarentena, su mujer da positivo en coronavirus

Sophie Grégoire Trudeau se encuentra bien y permanecerá aislada después de un viaje

La esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha dado positivo por el nuevo coronavirus. La oficina del primer ministro canadiense ha asegurado que Sophie Grégoire Trudeau se encuentra bien y permanecerá aislada.

El primer ministro goza de buena salud sin síntomas. Como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un período planificado de 14 días”, dice el comunicado.

El propio Trudeau informó a través de Twitter sobre el estado de su esposa.

Los médicos han recomendado al primer ministro continuar con sus actividades diarias, dado que él no presenta síntomas. Trudeau realizará las sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros líderes mundiales y unirse a una reunión especial del comité del gabinete sobre el nuevo coronavirus.

Trudeau ya ha hablado con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro británico, Boris Johnson.

El líder de la oposición, Jagmeet Singh, también está trabajando ya desde su casa porque, aunque no creen que tenga el virus, también se ha sentido enfermo y se le ha aconsejado limitar el contacto con el público hasta que se sienta mejor.

Viaje a Reino Unido

Según un comunicado anterior, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, decidió el jueves trabajar desde casa como medida de precaución. Su mujer, Sophie Grégoire, había tenido un poco de fiebre después de un viaje a Reino Unido, donde dio una conferencia.

Aunque el primer ministro canadiense «no siente ningún síntoma, ha optado por trabajar desde casa en autoaislamiento por precaución hasta que se conozcan los resultados» de su esposa. Así que desde el jueves ambos iniciaron una cuarentena voluntaria.

«Como medida de precaución, el primer ministro ha decidido aislarse y trabajar desde casa hasta recibir los resultados de Sophie», rezaba el comunicado.

En Canadá ya ha muerto una persona por el Covid-19. Hay 117 casos confirmados de coronavirus y al menos ocho personas se han recuperado de la enfermedad.