Coronavirus
Emotivo homenaje de la Policía a los sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz
Una veintena de vehículos rodearon la Plaza de Cristo Rey con las luces y las sirenas encendidas
La crisis del coronavirus ha obligado a los españoles a confinarse en sus casas. No todos. Los sanitarios tienen que trabajar casi sin descanso, sin días libres, por culpa de una pandemia que ha infectado a cerca de 20.000 personas en España y ha provocado la muerte de un millar. Los verdaderos héroes de esta batalla están siendo los médicos y enfermeros de toda España que trabajan durante jornadas interminables, sin los medios necesarios y con los hospitales colapsados por el número de pacientes. Por ello, una iniciativa que se hizo viral en Whatsapp ha provocado que cada día desde todos los rincones del país, los españoles salgan a sus balcones a las 20:00 horas para dar un merecido aplauso a todas estas personas que se juegan la vida por cuidar a los demás.
La Policía Nacional y municipal de las distintas localidades no pueden guardar ese distanciamiento social y tratan de hacer cumplir la ley y que la gente no salga de sus casas si no es estrictamente necesario. Además, han querido unirse al resto de españoles con los homenajes. Anoche, una veintena de vehículos de la Policía Nacional y municipal de Madrid, acudieron a la Fundación Jiménez Díaz para agradecer a los profesionales su trabajo, rodearon la rotonda de la Plaza de Cristo Rey, situada enfrente del hospital e hicieron sonar y brillar reiteradamente las sirenas de los vehículos. Los profesionales sanitarios agradecieron el gesto saliendo a la calle y aplaudiendo a los agentes por su labor. El momento fue muy emocionante y las imágenes hablan por sí solas.
En Málaga, el homenaje fue mutuo. Los policías y los sanitarios del Hospital Costa del Sol de Marbella se colocaron frente a frente y se agradecieron su labor con un aplauso mutuo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar