Coronavirus

Vox propone que el dinero para “políticas de género” se destine a Sanidad

MonasterioiInsiste en la necesidad de un “gobierno e concentración” para los próximos 18 meses

Vox ha propuesto destinar a la sanidad de Madrid las partidas dirigidas a “las políticas de género”, al “cambio climático”, a los “fondos de contingencia para la inmigración ilegal” y también el de los sueldos de los diputados autonómicos, pues también propone la disolución de los parlamentos regionales.

En una entrevista este miércoles en Telemadrid, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que el dinero de estas partidas se podrían destinar a la “sanidad pública” y así “inyectar liquidez”, que a su juicio es lo que se necesita ya que, según sus cálculos, la crisis sanitaria y económica durará 18 meses.

“Tenemos que hacer un plan para planificar los próximos 18 meses y no engañar a la gente, hay que decir la verdad”, ha asegurado Monasterio, que cree que es el tiempo que va a durar la crisis, por lo que propone “inyectar liquidez” y no “posponer impuestos”.

La portavoz de Vox en Madrid también ve necesario hacer la prueba para detectar a las personas que ya están inmunizadas contra el coronavirus para que puedan "salir a trabajar" y poner "a parte de España en marcha" para que lleven "a casa" ingresos y así "no tener una crisis económica".

“Tenemos que hacer test masivos, para separar a los contagiadores de los que no, porque, si no, habrá una segunda oleada y colapsaremos los hospitales”, ha señalado.

Asimismo, ha propuesto un “Gobierno de concentración” de todos los partidos, con “gente con capacidad, competente, técnicamente capaz de liderar, y con capacidad de decisión” para los próximos 18 meses.

Ha solicitado Monasterio que se permitan “plenos reducidos” en la Asamblea madrileña “para hacer una labor de sugerencias a la Comunidad de Madrid”.

Y ha indicado que su grupo parlamentario tiene "poca información" sobre la gestión que está haciendo de la crisis el Gobierno madrileño y, en este sentido, ha reprochado que se les haga "negado" la solicitud de Vox para realizar un pleno telemático, y también la de un pleno "reducido".

“No queremos un pleno con todos los diputados, pero a nosotros nos han votado para que controlemos al Gobierno”, ha añadido, aunque ha precisado que su grupo no quiere “denunciar” sino “aportar ideas”.