Hechos paranormales
02/04/2020 (12:30 CET) Actualizado: 02/04/2020 (12:49 CET)

Más fantasmas en Jamaica Inn

El último suceso ocurrió hace cuatro meses, pero se conoció meses después, cuando el vídeo de lo sucedido se colgó en las redes sociales. Y es que, al parecer, lo fantasmas de Jamaica Inn han regresado… Porque posiblemente nunca se han ido.

02/04/2020 (12:30 CET) Actualizado: 02/04/2020 (12:49 CET)
Más fantasmas en Jamaica Inn
Más fantasmas en Jamaica Inn

Una empleada del establecimiento está tranquilamente limpiando un extractor de humo en la cocina de la posada. Nada parece intranquilizar su rutina. Nada, hasta que el sonido de unos papeles detrás de ella moviéndose la distraen. Y es entonces cuando el teléfono que se encuentra en la pared de la derecha, cae al suelo como si unas manos invisibles lo agarraran con fuerza. La escena es captada desde diferentes ángulos por varias cámaras de seguridad. La grabación no parece haber sido manipula; no parece haber fraude. Es lo que parece, sin más.

fantasmas jamaica inn
 

Y es que si se tratase de otro lugar, podríamos dudar de la veracidad de lo acontecido. Pero en la posada Jamaica Inn, en la ciudad inglesa de Lauceston, todo es posible. Incluso mucho más. Pero, ¿qué ocurrió allí? ¿Por qué después de siglos abierta continúa llamando la atención de personas anónimas y de otras universalmente conocidas?

La posada se construyó en 1750 y pronto fue un importante punto de reunión de comerciantes, contrabandistas y algún clérigo despistado. En su interior, alejados del ruido de las grandes ciudades, se dieron a todo tipo de excesos. Pues bien, para Pedro Amorós, uno de los mayores expertos en la investigación de las psicofonías de todo el mundo, colaborador de Año/Cero y presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas SEIP, en este «lugar se cuentan muchas historias de fantasmas y apariciones, sobre todo la relacionada con un extraño caso ocurrido hace ya muchísimos años. Cierto hombre estaba tomándose una cerveza en la barra del bar de la posada y repentinamente salió dejando su bebida a medias. Al día siguiente lo encontraron muerto en extrañas circunstancias y a pesar de que intentaron averiguar lo sucedido, nunca nadie pudo explicar tan macabro acontecimiento. Desde entonces muchos testigos afirman que en el muro exterior de la posada se aparece el fantasma de este personaje. También se cuenta que en el bar, a veces se ve una figura espectral que deambula entre las mesas, y dice la leyenda que se trata del fantasma de aquel hombre que acude para terminar la bebida que dejó a medias».

Cada viernes se realizan investigaciones paranormales en la posada encantada, en las que cualquier interesado puede participar

Como leyenda es bonita; una más de las muchas que se cuentan por estas tierras. Sin embargo la realidad cobra su aspecto más macabro si hablamos de las habitaciones 4 y 5, porque allí, a decir del experto, «los testigos hablan de extraños sonidos, pasos y misteriosas apariciones que según ellos, parecen surgir de la nada y desvanecerse misteriosamente en el aire. Y del mismo modo, muchos afirman que durante el silencio nocturno, se pueden escuchar extraños sonidos de carruajes y cadenas en diferentes lugares. Conviene destacar que esta es la parte más antigua de la construcción y la que permanece exactamente igual a cómo fue levantada.

Pedro Amorós y otros investigadores han logrado captar a través de su material digital esos sonidos que aparentemente proceden de otra realidad paralela a la nuestra, como si de repente hubieran dado un salto a otro tiempo; o más bien, como si ese otro tiempo se manifestara a conveniencia, recordando que éste es un lugar muy especial…

Sobre el autor

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024