Juegos Olímpicos

COE

Coronavirus: se reemprende el camino a los Juegos de Tokio

El COE y la UCAM trasladan su apoyo, de cara a los Juegos del próximo año, a los deportistas olímpicos, que admiten preocupación por cómo va a ser la vuelta a los entrenamientos

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, han trasladado su apoyo y motivación a los deportistas olímpicos para que afronten la recta final de cara al 23 de julio de 2021, día en el que comenzarán los Juegos de Tokio 2020, tras el aplazamiento por la pandemia del coronavirus. “Centraros en lo que sabéis hacer, porque sois los mejores del mundo en ello; aislaros del ruido y las dudas, y los éxitos llegarán en Tokio. Con independencia del resultado, el camino merece la pena”, ha trasladado Alejandro Blanco a los deportistas en un encuentro virtual con Mendoza y una representación de los atletas olímpicos.

Por su parte, el presidente de la UCAM les ha reiterado el apoyo de la Universidad, tanto económico como en sus estudios: “Tened tranquilidad y no dudéis en llamarnos para lo que necesitéis, porque sois un regalo para nuestro país, y la alianza entre el COE y la UCAM es más sólida que nunca”. Los deportistas, que han agradecido el motivador encuentro, han mostrado su preocupación por las limitaciones que la administración mantiene en algunos deportes para reanudar los entrenamientos y para acceder a los test de coronavirus, aunque no tengan síntomas. En este sentido, los dos dirigentes les han retirado su disposición solventar o gestionar ante quien corresponda estas y otras peticiones. Al encuentro han asistido Saúl Craviotto (piragüismo, dos oros olímpicos, una de plata y un bronce); Mireia Belmonte (natación, un oro olímpico, dos platas y un bronce); Lidia Valentín (halterofilia, un oro olímpico, una plata y un bronce) y Sandra Sánchez (kárate, campeona del mundo y número 1 del ranking mundial). También han participado María Xiao (tenis de Mesa, campeona en los Juegos Mediterráneo); Elsa Baquerizo (vóley-playa, olímpica en Londres y Río y medallista en el circuito internacional); Francisco Cubelos (piragüismo, subcampeón del mundo); Javier Pérez Polo (taekwondo, subcampeón del mundo) y María Pérez (marcha atlética, campeona de Europa). Igualmente han asistido Niko Shera (judo, campeón del mundo); Liliana Fernández (vóley-playa, olímpica en Londres y Río y medallista en el circuito internacional); Damián Quintero (kárate, subcampeón del mundo y número 1 del ranking mundial) y Laura Gil (baloncesto, subcampeona olímpica y siete medallas en competiciones internacionales absolutas). El presidente de la UCAM ha estado acompañado por el director general de Deportes de la Universidad, Pablo Rosique, y el director de Comunicación, Antonio Semitiel.