Fútbol

Fútbol

El futbolista de LaLiga que celebra el día del Orgullo gay

Ha recibido la felicitación de la mayoría de los usuarios de Twitter

El fútbol apena se ha unido a la celebración del Orgullo. Las redes sociales, edificios oficiales y los balcones de miles de españoles se han llenado este domingo de banderas y luces de colores para celebrar, aunque sea desde casa y de manera virtual, el Día del Orgullo LGTBI y reivindicar la igualdad, diversidad y libertad sexual.

Edificios como el Congreso de los Diputados o el Ministerio de Asuntos Exteriores se han iluminado con los colores del arcoiris, que la Cámara Baja ha asegurado “no es un simple adorno, es un símbolo de la lucha por la igualdad, el libre ejercicio de los derechos, el respeto a la diversidad” en un mensaje ilustrado con una enorme pancarta de la bandera multicolor.

También el Ayuntamiento de Barcelona ha decorado su fachada con un inmenso pendón con los colores del arcoiris.

Sorprende más ver a un futbolista de LaLiga celebrarlo. El fútbol es un lugar inhóspito para los homosexuales y son pocos, ninguno en España, los futbolistas no que admitan su homosexualidad, sino que celebren el día del Orgullo. Lo ha hecho Rubén García, de Osasuna: “Diversidad, libertad y amor”, ha escrito y ha recibido la felicitación de muchos usuarios de Twitter.

Las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram se han llenado de fotos de balcones engalanados con banderas, banderines y guirnaldas multicolores, y han publicado miles de mensajes de apoyo a la causa.