Herido grave al perder el control de su vehículo y caer desde un puente de la M-40 a la A-3

El coche se precipitó desde una altura de diez metros

Un hombre de 47 años ha resultado herido de gravedad al perder esta noche el control de su vehículo y caer desde un puente de la M-40 a la carretera de Valencia (A-3) a la altura del kilómetro 8 en sentido entrada a Madrid.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha contado a Efe que el aparatoso accidente ha ocurrido sobre las 23.30 horas cuando el conductor perdió el control de su automóvil, chocó y rompió la barandilla de protección del puente de la M-40 y se precipitó, desde una altura de 10 metros, al carril central de la A-3, donde quedó pegado al arcén.

El conductor accidentado, único ocupante del vehículo, fue auxiliado en un principio por un técnico sanitario del Samur fuera de servicio que casualmente se encontraba en las proximidades y después fue atendido por las asistencias de Samur-Protección Civil enviadas.

El accidentado, que se encontraba consciente, sufre posibles lesiones en columna vertebral y torax y, tras ser estabilizado, fue conducido en estado grave al Gregorio Marañón.

Afortunadamente no se vieron implicados más vehículos en el accidente, que investiga la Guardia Civil.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han saneado la barandilla, una plancha de hormigón afectada y asegurado el vehículo para lo que fue necesario cortes de tráfico en la M-40 y la A-3, ha añadido la portavoz de Emergencias. EFE