Viajes y Congresos
16/07/2020 (17:25 CET) Actualizado: 27/07/2020 (08:25 CET)

Toledo acoge el VII Congreso de misterios y enigmas de la historia

Toledo acogerá una nueva edición del Congreso de Misterios y enigmas de la historia, un certamen de referencia para los apasionados e investigadores del misterio.

espacio misterio
16/07/2020 (17:25 CET) Actualizado: 27/07/2020 (08:25 CET)
Toledo acoge el VII Congreso de misterios y enigmas de la historia
Toledo acoge el VII Congreso de misterios y enigmas de la historia

El Congreso de Misterios y Enigmas de la Historia, organizado por Prisma Publicaciones, la revista Año/Cero y la web Espaciomisterio.com, es una cita de referencia para los apasionados a las incógnitas que rodean al hombre. Este año llega a su séptima edición, un número mágico y lleno de simbolismo.  El número 7 significa intelecto, el pensamiento, el análisis psíquico, el idealismo y la sabiduría. Exploraremos y compartiremos esos campos en un entorno incomparable: El Palacio de Benacazón de Toledo.

La historia del palacio de Benacazón experimentó un giro notable a principios del siglo XX cuando se convirtió en la sede de un impresionante museo de antigüedades relacionadas con Toledo, antes acogió al Rey Pedro I "el Cruel", y parece que también pudo ser la sede de alguna dependencia del Santo Oficio, pues su patio central era conocido como "Patio de los Presos". Por algo será.

El congreso de misterio tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Benacazón de Toledo

Ahora este bello edificio discretamente situado dará cabida, los próximos 2 y 3 de octubre de 2020, a los congresistas y a una magnífica exposición de objetos sagrados y de poder. Se trata de réplicas exactas de artefactos como la Máquina de Anticitera, la lanza de Longinos, el Santo Grial y una réplica a tamaño original de la Santa Cena de Leonardo Da Vinci que fue utilizada por la serie Misterios del canal DMAX, entre muchos otros.

El programa previsto para esta séptima edición es, también, muy especial. Rostros muy conocidos como el Coronel Pedro Baños, presentador de La mesa del coronel, en Cuatro TV, Diego Cortijo, protagonista de La Búsqueda, en Movistar +, o el afamado escritor Juan Eslava Galán, Premio Planeta (1987) por En busca del unicornio. También nos acompañará Carlos Canales, codirector y copresentador de La Escóbula de la Brújula en Podium Podcast. No faltan a la cita investigadores como Josep Guijarro, habitual de La Rosa de los Vientos, o Lorenzo Fernández Bueno, quien junto a Laura Falcó Lara, Miguel Pedrero y Jesús Ortega realizarán una emisión de El Colegio Invisible de Onda Cero en Toledo.

colegio invisible congreso misterio enigmas historia
 

Completan el staff de este evento tan especial, el Entrenador Outreach del Instituto Monroe para la Investigación de los fenómenos de la consciencia, Enrique Ramos, el investigador sevillano Fede Padial, o el autor de Cómo comunicarse con los orbes, el brasileño Gibraan Hanna.

Por cuestiones sanitarias, el aforo se ha reducido a solo 80 personas, unas butacas muy exclusivas y especiales

Un completo programa que abarca misterios muy variados; conspiraciones, historia ignorada, ovnis y parapsicología del que sólo van a poder participar 80 personas por razones socio-sanitarias. Un aforo muy limitado y exclusivo. Y es que la epidemia de SARS Covid 19 ha cambiado la forma de relacionarnos y, también, de disfrutar de eventos presencialmente. Por esa razón, sólo podemos poner a la venta el 75% del aforo y, además, cumpliendo la separación social y empleando la mascarilla tanto para la firma de libros como para la asistencia en espacios interiores.

Lo mismo ocurre con la ruta nocturna opcional que realizaremos por casas encantadas y psicofonías por Toledo. Los grupos no podrán ser de más de 20 personas y deberán utilizar la mascarilla para disfrutar de este paseo tan especial.

Te esperamos. No dejes pasar la ocasión. Un evento único para celebrar que hace siete años nos embarcamos en esta iniciativa de conocimiento y relaciones personales.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024