Vivienda

TOP INTERIORISMO, VIVIENDA Y NUEVA VISIÓN

En el artículo de hoy entramos de lleno en el mundo de la imagen y el diseño a través del interiorismo, la construcción de espacios, la fotografía y el diseño de moda.

Somos interioristas expertos en Diseño 3D.
Somos interioristas expertos en Diseño 3D.La RazónLa Razón

Somos lo que vemos. Desde el mismo momento en que nos levantamos de la cama hasta cuando volvemos a nuestra casa, todos los estímulos condicionan nuestro humor, nuestra forma de tomarnos las cosas, nuestra manera de ser. Es por eso que cada vez se da más importancia al diseño en todas sus facetas.

Por ese motivo hemos confeccionado esta guía. Hemos comenzado con el diseño de interiores, para que puedas poner en mano de los mejores profesionales tu hogar o tu negocio, decidir la impresión que causarás a tus clientes o alcanzar tu propio bienestar. En esta línea te traemos también a los mejores profesionales en planificación y construcción de viviendas pasivas.

Además, en esta nueva concepción del mundo entra también la fotografía, que debe dar un paso más allá de lo evidente para tocar las emociones. Y, por último, conscientes de que el diseño y la conciencia son importantes en todas sus facetas, te presentamos dos líneas de ropa centradas en la moda sostenible.

Estuvimos hablando con Vanesa Rodríguez, CEO de Proyecto Idílico, un estudio de interiorismo y diseño especializado en los sectores residencial, restauración y hotelero.

PROYECTO IDÍLICO

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cual es vuestro origen?

Antes de fundar el estudio llevaba más de 5 años trabajando en el sector. A finales de 2019 decidí emplear esta experiencia para fundar Proyecto Idílico con nuestro sello de identidad. Para nosotros, lo principal es transmitir en cada uno de nuestros proyectos la personalidad del cliente o la filosofía de la empresa.

Cuéntanos cómo son las personas o empresas que suelen recurrir a vosotros.

Pasamos una media de 15 horas en casa, (bastantes más ahora con el Covid-19) y hay mucha gente que no se siente a gusto en su vivienda o tienen problemas con la

distribución. Ese es el momento perfecto para llamarnos y empezar a construir su hogar juntos. En cuanto a las empresas, trabajamos con muchos bares y restaurantes, ya sean de nueva apertura o restyling. Nuestra amplia experiencia en este sector nos permite asegurar locales de éxito, los más bonitos por supuesto, pero también más rentables y funcionales para nuestros clientes.

¿Qué consideras que os hace únicos o especiales?

Antes de empezar el proyecto estudiamos de forma exhaustiva todos los detalles para crear un espacio único y personalizado. Disponemos de tecnología 3D para que el cliente pueda ver de forma real el resultado final antes de empezar con la obra. De esta manera, las ejecuciones de los proyectos son más fluidas, podemos ofrecer menor tiempo de obra y mayor satisfacción con el resultado final.

www.proyectoidilico.com

Proyecto Idílico, un estudio de interiorismo y diseño especializado en los sectores residencial, restauración y hotelero.
Proyecto Idílico, un estudio de interiorismo y diseño especializado en los sectores residencial, restauración y hotelero.La RazónLa Razón

A continuación presentamos Koduz, un estudio de interiorismo con un proceso de diseño que lo hace único.

KODUZ

A todos nos surgen dudas en el momento de amueblar y decorar nuestras casa. Nos gustaría que un decorador profesional nos asesorara para conseguir un resultado espectacular, pero solo un 2% acaba contratando un diseñador tradicional.

Koduz es una startup fundada en 2018 que ha conseguido más de 300k en rondas de inversión. Sigue un modelo de interiorismo muy desarrollado en otros países como EEUU o el norte de Europa, dónde se ha digitalizado la relación entre el diseñador, el cliente y las tiendas de muebles.

Hablando con Koduz nos contaron que su objetivo es acercar el interiorismo a todo el mundo para que sea fácil y accesible. Es una empresa que está revolucionando el interiorismo online. Por 99€ un decorador profesional te asesora para amueblar y decorar las estancias de tu hogar, para que tengas una casa de revista. Y todo se puede hacer a través de la web sin salir de casa. Tienen un cuestionario online pensado para definir perfectamente las necesidades de cada cliente, que después recibe propuestas de amueblado y decoración personalizadas y ajustadas a su estilo y presupuesto. Además, trabajan con las principales marcas de muebles y accesorios, gestionando las compras, el envío y el montaje. Así el cliente recibe los muebles cómodamente en su casa con garantía de calidad y precio mínimo. En pocos días puede estar disfrutando de su nueva casa.

Lo que les hace únicos es su proceso de diseño. Está especialmente pensado para acertar lo que necesita el cliente. Su catálogo de proveedores les permite dar respuesta a todo tipo de estilos y presupuestos. Además pueden dar servicio a toda España, tanto de diseño como envío y montaje.

Los recomendamos para clientes que han comprado un vivienda y quieren amueblarla a personas que quieren que les ayudemos a transformar alguna estancia de su casa. También para amueblar apartamentos destinados al alquiler vacacional o para la venta. Koduz ha llegado para revolucionar el interiorismo online.

www.koduz.com

Koduz es una startup fundada en 2018 que ha conseguido más de 300k en rondas de inversión.
Koduz es una startup fundada en 2018 que ha conseguido más de 300k en rondas de inversión.La RazónLa Razón

Entrevistamos a la gente de Glancing EYE, quienes nos presentaron Inspired, su división de interiorismo.

INSPIRED - GLANCING EYE

¿Qué es Inspired? ¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cuál es vuestro origen?

Inspired es la División de Interiorismo de Glancing EYE. El objetivo de este lanzamiento es acercarnos más al público particular y a empresas que no son de nuestra rama profesional. A lo largo de nuestra trayectoria hemos aglutinado clientes con necesidades muy diferentes y esta nueva distribución corporativa pretende dotarnos de una oferta mejor dirigida.

¿Cuáles son los servicios o productos fundamentales que ofrecéis?

En Inspired, nuestro Estudio de Interiorismo para particulares y empresas, ofrecemos una serie de proyectos preconfigurados que se diferencian en las prestaciones y el formato de entrega de la propuesta creativa. Nos hacemos cargo, a partir de 79 € por estancia (más IVA), de diseñar los nuevos espacios de nuestros clientes, que pueden explorar a través de Imágenes 3D Fotorrealistas, mediante una Visita Virtual 360o o una Experiencia Inmersiva (Realidad Virtual).

Cuéntanos cómo son las personas o empresas que suelen recurrir a vosotros.

Atendemos necesidades muy diversas dentro del ámbito particular y empresarial. Ya se trate de una reforma o de la implementación de un nuevo espacio, partimos de

los objetivos y las preferencias de nuestros clientes para generar un ambiente altamente estético y funcional que respete las últimas tendencias en Diseño de Interiores y Decoración.

¿Qué consideras que os hace únicos o especiales?

Somos interioristas expertos en Diseño 3D. Contamos con nuestro estudio hermano, Glancing EYE, que se ocupa de darnos apoyo en los procesos de Modelado 3D y Renderizado.

Fuimos los primeros en ofrecer un Servicio de Interiorismo Online en España y Latinoamérica. Contamos con una experiencia de más de 4 años gestionando proyectos en todo el mundo de forma totalmente online.

www.inspired.glancingeye.com

Somos interioristas expertos en Diseño 3D.
Somos interioristas expertos en Diseño 3D.La RazónLa Razón

Alarife Home Studio ofrece a sus clientes servicios integrales de decoración, acompañándolos a lo largo de todo el proceso.

ALARIFE HOME STUDIO

Alarife Home Studio nació en 2017, con el objetivo de dar a nuestros clientes soluciones estéticas y funcionales para hacer de su casa un verdadero hogar. Ofrecemos todo tipo de servicios de decoración, aunque estamos especializados en servicios integrales de decoración del hogar.

Nos encargamos de acompañar a nuestros clientes en todo el proceso desde que se compran la vivienda hasta que se van a vivir a ella. En esos meses en la que nuestros clientes no paran de pensar en qué usos y soluciones decorativas darle a su nueva vivienda, nosotros le elaboramos una Guía de Estilo sobre la cual irá apoyada el futuro proyecto decorativo de la vivienda. Hacemos de todo este proceso de espera, un camino agradable en el cual ir viendo y haciendo realidad la confección de un nuevo hogar.

Además, nos encanta este tipo de servicio porque vamos al detalle en cada estancia. No solo proyectamos la nueva distribución, la elección de mobiliario y textiles del hogar, sino que hacemos un seguimiento para que no falte ningún detalle: elección de fotografías de cada estancia, vajilla y menaje y así hasta acabar entregando el hogar hasta con la cama hecha.

Un servicio integral de decoración en la que nuestros clientes obtienen: una vivienda completamente decorada con una estética cuidada y estudiada acorde a sus propios

gustos; un ahorro económico gracias a los acuerdos comerciales que tenemos con decenas de proveedores nacionales e internacionales de decoración y, por último, un ahorro de tiempo y de energía en todo este proceso decorativo.

www.alarifehome.com

Alarife Home
Alarife HomeLa RazónLa Razón

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Paola Perrote y Anna Franquet, las arquitectas que lideran el estudio de interiorismo Barcelonés Piaestudi.

PIAESTUDI

¿Cuál es vuestro origen?

Piaestudi nació en 2012 en un momento en el que el país estaba sumido en una profunda crisis. Las dos veníamos de trabajar para otras empresas, pero cuando ya escaseaba el trabajo montamos nuestro propio estudio. La gente nos dice que fuimos valientes, pero para nosotras no había otra opción. Fue cómo crecer en un mundo hostil. Tuvimos que aprender rápido, ser versátiles, perseverantes y creativas. Pero también nos ayudó a ver que no estamos solas, a formar un equipo y tejer una red de contactos en diferentes sectores con los que poder crecer.

¿Cuáles son los servicios fundamentales que ofrecéis?

Nos apasiona cualquier reto que implique creatividad y diseño, pero nos especializamos en el diseño de oficinas y viviendas. Son las dos caras de una misma moneda, los espacios dónde pasamos la mayor parte del tiempo y que causan un mayor impacto en nuestras vidas.

¿Quiénes son vuestros clientes?

Son personas que, además de valorar la imagen y el diseño, también saben lo importante que es vivir y trabajar en un entorno confortable y estimulante en el que poder desarrollarse. La mayoría son empresarios y profesionales que, como nosotras y cómo mucha gente de nuestra generación, han tenido que crecer profesionalmente en un contexto difícil y que saben lo importante que es poder confiar en especialistas como Piaestudi.

www.piaestudi.com

Paola Perrote y Anna Franquet, las arquitectas que lideran el estudio de interiorismo Barcelonés Piaestudi.
Paola Perrote y Anna Franquet, las arquitectas que lideran el estudio de interiorismo Barcelonés Piaestudi.Mauro Balaguer BresLa Razón

Pasando al sector de la construcción, presentamos Byko, un estudio capaz de realizar tanto proyectos de obra nueva como reformas o rehabilitaciones.

BYKO PROJECTES I GESTIÓ

Con más de 20 años de experiencia acumulada en el sector de la construcción y en permanente evolución, Byko es un despacho de Project Management en edificación y urbanismo. Posee la capacidad para gestionar, de forma integral o parcial, cualquier tipo de proyectos de obra nueva, reforma y rehabilitación desde el boceto inicial hasta la entrega de llaves final.

Esta gestión incluye, según la necesidad de cada cliente y proyecto, la arquitectura y diseño arquitectónico, ingeniería, interiorismo y decoración, estudios de viabilidad económica, control de costes, planificación y gestión de obra, coordinación de industriales, dirección de obra, servicio post-venta, etc. Todos ellos servicios que nos han permitido concluir con éxito diversidad de proyectos residenciales y de ocio.

Estamos principalmente especializados en el sector residencial unifamiliar, plurifamiliar, residencial público en hoteles y residencias para la tercera edad, y en plena explosión de proyectos de viviendas Passivhaus, aplicaciones pasivas y de energías renovables en edificios residenciales públicos, sin renunciar por ello a todo tipo de proyectos. Nos enfocamos a cualquier target de cliente, ya sea particular, empresa promotora, sociedad hotelera, sociedad explotadora, sociedad asistencial, etc.

Nuestra gran capacidad de adaptación a las cambiantes particularidades de cada cliente, de explotación de sus negocios y de las necesidades sociales, nos permiten proporcionarles un amplio abanico de alternativas y soluciones adaptadas a cada situación. Todas ellas aplicables de forma inmediata, no sin ello olvidar los importantísimos objetivos de costes, calidad y planning.

Nuestro objetivo es SU ÉXITO.

www.byko.es

Avenida Fibracolor 12 - (08490) Tordera.

Byko es un despacho de Project Management en edificación y urbanismo.
Byko es un despacho de Project Management en edificación y urbanismo.La RazónLa Razón

Queremos presentar también a Sonnia Martínez, una fotógrafa de bodas que pone el corazón en cada trabajo.

Fotos únicas que te emocionarán siempre: SONNIA MARTÍNEZ

Sonnia Martínez es una fotógrafa experta con un sentido visual, y una creatividad muy desarrolladas. La imagen siempre ha estado presente en su trayectoria profesional. Tiene sus orígenes en el sector de la moda, donde fomentó su delicada mirada por la armonía, y el arte. Un mundo estéticamente perfecto pero carente de emociones, algo frívolo y superficial que la llevó inconscientemente hacia un despertar emotivo que le permitía actuar de una forma espontánea y natural. Así, fue adentrándose en un mundo paralelo, lleno de emociones y sensibilidad: la fotografía de bodas. Un estilo fotográfico que le permite mirar a través del corazón y, como ella misma expresa, de esta forma «ves cosas que sólo con los ojos, no se pueden ver». Convirtió su trabajo en su gran pasión, algo que le hace destacar.

Su meta: superarse cada día. En su anhelo de perfección busca la plena satisfacción de su clientes, ofreciendo un amplio abanico de servicios que hacen de su boda una experiencia perfecta. Cada pareja es única y cada boda diferente, así que desde el primer contacto se vuelca en conocer sus inquietudes, para personalizar las diferentes opciones de acuerdo a las necesidades reales de cada cliente.

La vida es un cúmulo de momentos que dejan huella y la mejor manera de recordarlos es inmortalizándolos en fotos. Sus clientes son personas que «dan verdadero valor a sus recuerdos».

Fotógrafos de bodas hay muchos, pero que miren con el corazón, pocos.

https://sonniamartinez.com

Fotografía de boda
Fotografía de bodaLa RazónLa Razón

Pasando al mundo de la moda, presentamos Green Forest Wear, una marca de prendas sostenibles para hombre.

GREEN FOREST WEAR

Fundamos la marca hace 2 años; somos Joaquín y Clara de Madrid. Siempre hemos querido emprender, pero por separado siempre nos faltaba una pieza del puzle. Cuando unimos las ideas de ambos, el puzle se completó.

Hemos crecido con unos valores que hemos querido transmitir a nuestro proyecto. No queríamos solo una marca de moda que llenase estanterías, queríamos crear el vehículo para el cambio, reducir el impacto negativo de la industria textil actual, revitalizar nuestro entorno e inspirar a todas las generaciones que el cambio es posible y necesario.

Creamos prendas de ropa para hombre, con las que puedan expresar la moda a través de un estilo de vida. Prendas versátiles y cómodas que buscan perdurar con los años, prendas sencillas que te permiten ser libre y vestir tus valores.

Son perfectas para personas en constante movimiento. Amantes de los viajes, el deporte y la naturaleza. Para personas que cuidan su salud y les preocupa dejar un planeta más justo y verde a las siguientes generaciones.

La personalización que damos a nuestros clientes, la calidad de las prendas, el servicio de envío y el cómo y el porqué hacemos las cosas son partes de nuestro ADN que nos hacen únicos. Somos transparentes y amamos lo que hacemos.

¿Alguna vez te han regalado un árbol? Con cada prenda recibes de regalo el único complemento con el que dejarás huella para siempre: TU ÁRBOL. It’s all about balance.

www.greenforestwear.com

Green Forest Wear
Green Forest WearLa RazónLa Razón

Para terminar, pudimos entrevistar a Angelina, una de las dos fundadoras de Rebérvere, una marca de ropa versátil para mujer.

REBÉRVERE

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cual es vuestro origen? Es decir, un poco vuestros valores, que os conozcan un poco.

La idea de crear ropa versátil surgió al final de nuestros estudios de diseño de moda. Rocío y yo pensamos que la moda propuesta actualmente es muy estática y da poco pie a desarrollar la creatividad, que al fin y al cabo es la esencia de la moda.

Además, creemos que la moda tiene que alejarse del fast fashion para dejar paso a una cultura menos consumista y más responsable con el medio ambiente. Hace tres años decidimos darle forma a esta idea creando Rebérvere, una marca sostenible de ropa muy versátil para mujer.

¿Cuáles son los productos fundamentales que ofrecéis?

En Rebérvere diseñamos ropa hecha por mitades, reversible y multiposición.

  • Hecha por mitades, porque cada blusa o vestido está compuesto por dos partes independientes: izquierda y derecha.
  • Reversible, porque cada una de estas mitades es reversible independientemente de la otra, por lo que cada prenda tiene 4 combinaciones posibles de colores.
  • Por último, multiposición, porque se puede atar de formas distintas (lazo delante, lazo detrás, con o sin arandela, etc.).

Cuéntanos cómo son las personas o empresas que suelen recurrir a vosotros.

Rebérvere es una solución muy creativa para las mujeres preocupadas por el medio ambiente. Las prendas, no sólo son muy versátiles (lo que aumenta considerablemente la media de usos por cada prenda), sino que además están confeccionadas a mano en Madrid, y con tejidos naturales o con tejidos rescatados del excedente de otros diseñadores.

https://rebervere.com

Rebérvere es una solución muy creativa para las mujeres preocupadas por el medio ambiente.
Rebérvere es una solución muy creativa para las mujeres preocupadas por el medio ambiente.La RazónLa Razón