Congreso de los Diputados

Sesión de control al Gobierno en el Congreso del 26 de mayo de 2021

Primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez
Vista general del pleno del Congreso de los Diputados.Juan Carlos HidalgoEFE

 

El PP pide hoy al Gobierno en el Pleno del Congreso que aclare si habrá indultos para los líderes del ‘procès’ y si derogará la reforma laboral, tal como ha anunciado la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además tendrá que afrontar las preguntas de sus socios de gobierno, PNV y EH Bildu, que quieren conocer sus planes a corto plazo y si cumplirá con su agenda progresista.

“¿Desarrollará en lo que resta de legislatura la agenda de izquierdas y progresista que prometió?”, preguntará la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, a Sánchez en la sesión de control al Ejecutivo en referencia a la derogación de la reforma laboral del PP y después de que el presidente del Gobierno matizara las palabras de la ministra de trabajo y dijera que hay que “derogar cosas” pero “hay otras muchas que tenemos que actualizar”.

Una polémica que volverá al hemiciclo cuando el secretario general del PP, Teodoro García Egea, pregunte directamente a Díaz si mantiene su anuncio de derogación.