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Coche eléctrico: todavía 120 euros mensuales más caro que un diésel
Es la conclusión del estudio ‘Car Cost Index 2020’ elaborado por la compañía de renting LeasePlan
La implantación del coche eléctrico se está produciendo en España a un ritmo muy lento si lo comparamos con países vecinos como Alemania, Suecia, Francia y Dinamarca. La falta de infraestructura de recarga y la desconfianza que genera todavía la autonomía de los vehículos ha dejado a España en puestos de cola en este sentido.
Según un estudio realizado por la compañía especialista en renting LeasePlan los coches eléctricos son “más asequibles que nunca” en Europa, aunque siguen costando unos 120 euros más al mes que un modelo equivalente diésel o de gasolina en España.
Este análisis, que recoge datos de 18 países, señala que los vehículos 'cero emisiones' de tamaño medio son ahora "muy competitivos" en cuanto a coste en comparación con los coches de gasolina y de diésel, siempre teniendo en cuenta todos los gastos relacionados con el automóvil (combustible, depreciación, impuestos, seguros y mantenimiento).
Además, los modelos eléctricos compactos (segmento C1) son "totalmente competitivos" en cuanto a costes en ocho países: Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Sin embargo, el precio medio al mes de conducir un coche eléctrico en Europa varía dependiendo del país. En España, un modelo 'cero emisiones' cuesta unos 730 euros al mes, mientras que circular con un diésel cuesta 609 euros y con uno de gasolina, 603 euros.
Grecia es el país más barato para conducir un coche eléctrico, con 594 euros al mes, aunque sigue siendo más caro que un diésel (534 euros) y un gasolina (547 euros).
Por su parte, en Suecia ya es más barato conducir un eléctrico (646 euros) que un diésel (655 euros), aunque económicamente sigue compensando un coche de gasolina (643 euros).
“La buena noticia es que el coste de un coche eléctrico está bajando y estamos viendo el desarrollo de un fuerte mercado de segunda mano para los vehículos ‘cero emisiones’ usados de calidad. La mala noticia es que los gobiernos no están proporcionando la infraestructura de carga necesaria para satisfacer la demanda del mercado”, ha indicado el consejero delegado de LeasePlan, Tex Gunning.
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