Videos

Ancianos chinos se vuelven virales al reproducir obras de arte

Los ancianos de una residencia se vuelcan en el proyecto de recrear en fotografías de algunas de las más famosas pinturas al óleo

Un grupo de personas mayores se ha convertido en la sensación de internet en China después de que el personal de un hogar de ancianos publicara sus vídeos en la plataforma de Douyin, el Tik Tok chino, recreando famosas pinturas al óleo. Los protagonistas de estas fotos, que tienen entre 73 y 92 años, viven en una residencia de ancianos en Shanghái. En julio, el personal de la residencia decidió recrear estas famosas pinturas como ejercicio para los ancianos. Con entusiasmo, encontraron los accesorios, el atuendo y el maquillaje necesario para que el proyecto fuera todo un éxito.

Los videos y las fotos de los ancianos se volvieron pronto virales después de que se compartieran en Douyin. Los usuarios de las redes sociales dicen que quedaron atónitos por los increíbles personajes y conmovidos por las almas de los artistas que se esconden detrás de sus años de madurez, además de elogiar la confianza y el optimismo de estos “modelos”