Viajes y Congresos
20/07/2021 (17:00 CET) Actualizado: 14/09/2021 (16:21 CET)

La historia secreta de los templarios on line

Descubre todos los secretos sobre la orden más misteriosa de todos los tiempos: los templarios. Misiones secretas, objetos de poder, tesoros... No te pierdas el congreso online que hemos preparado el próximo 19 de septiembre.

espacio misterio
20/07/2021 (17:00 CET) Actualizado: 14/09/2021 (16:21 CET)
La historia secreta de los templarios online
La historia secreta de los templarios online

Ni todos los mitos y conspiraciones juntos superan la verdadera historia de los templarios. Los míticos monjes guerreros llegaron a Tierra Santa con el propósito de poner orden en los caminos utilizados por los peregrinos para visitar el Santo Sepulcro de Jerusalén y sin embargo se les ha relacionado con misiones secretas, el Arca de la Alianza, la custodia del Grial, con tesoros inimaginables…

Fue así como, en el siglo XII, tras la conmoción de la Primera Cruzada, nueve caballeros fundarían la que a la postre se convertiría en la orden religiosa más poderosa de la Cristiandad. Una hegemonía militar, económica y espiritual que sería disuelta dos siglos después tras ser acusados de idolatría, herejía, blasfemia y orgías.

¿Cuál era la misión real de los templarios? ¿Es posible que su legado llegara hasta nuestros días?

Estas dos cuestiones serán abordadas en un congreso que puedes disfrutar desde Internet el próximo 19 de septiembre de la mano de expertos como Mariano Fernández Urresti, Josep Guijarro, Juan Ignacio Cuesta o Jesús Ávila, entre otros.

Comprar Entrada

Más allá de la especulación, hacia 1220, cien años más tarde de su fundación oficial, la Orden era la organización más grande de Occidente, con más de 9.000 encomiendas repartidas por toda Europa, unos 30.000 caballeros y sargentos y más de 50 castillos o fortalezas en Europa y Oriente Próximo, así como una flota propia anclada en puertos propios en el Mediterráneo y en la costa atlántica francesa.

¿Cómo consiguieron amasar tanta fortuna y poder? ¿Por qué elegían cuidadosamente el lugar donde erigir sus construcciones? ¿Por qué su simbolismo concuerda con el de los modernos masones? ¿Pudieron sobrevivir sus ritos a la persecución inquisitorial?

Te animamos a que lo descubras en este congreso que puedes ver desde un teléfono, tu ordenador o el televisor de tu casa. Más información e inscripciones en:

PROGRAMA COMPLETO:

DOMINGO 19

- 10.00 h. Inauguración del Primer Congreso de templarios ON LINE a cargo de Laura Falcó Lara, presidenta de Prisma Publicaciones

- 10:10 h. Mariano Fernández Urresti
La otra historia de los templarios 

- 11:00 h. Josep Guijarro
La misión secreta del temple  

- 12:00 h. Jesús Ávila Granados
mitología templaria

- 12:45 h. Juan Ignacio Cuesta Millán
Enclaves templarios

DOMINGO19 (TARDE)

- 16:30 h. Antonio Padilla
El temple en el siglo XXI

- 17:15 h. Carlos Mesa
¿Hay una masonería templaria?

- 18.00 h. José Manuel Morales
Jesús, el secreto de los templarios.

- 19:00 h. Clausura

 

Comprar Entrada

Ponentes

- Laura Falcó Lara: Presidenta de Prisma Publicaciones, copresentadora de El Colegio Invisible.

Mariano Fernández Urresti: Autor de casi una veintena de libros sobre enigmas históricos. Además, ha ganado el III Premio Finis Terrae de ensayo histórico con su obra La España expulsada.

Josep Guijarro: Director del conference office del Grupo Planeta, divulgador del misterio y autor de El Tesoro oculto de los templarios.

Juan Ignacio Cuesta Millán: Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, contertulio en La Escóbula de la Brújula y colaborador en las obras colectivas Gótica, Lugares Mágicos de Portugal y España, Codex Templi y la Gran Guía de la España Templaria.

- Jesús Ávila Granados: Periodista, escritor de novelas históricas y ensayos, conferenciante para entidades culturales y formativas así como coordinador de Eventos Culturales. Es autor de Mitología templaria.

Antonio Padilla: Fue Caballero y senescal de la Orden de Caravaca de la Cruz. Actualmente está vinculado a la HSDCT, priorato en España de la OSMTJ e integrada en la AIT.  Ha colaborado en la revista templaria Círculo Templario y colabora en grupos como Sigillum Templi o Cuadernos Templarios.

Carlos Mesa: Licenciado en Ciencias de la Información. Autor de la Guía de la Cataluña mágica. Guía turístico oficial de la empresa Planeta Insólito, donde realiza la ruta "Barcelona masónica". Miembro de la logia Khepri, rito egipcio, de la Federación de Logias Mare Nostrum, habiendo alcanzado el grado 30″.

José Manuel Morales: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Es colaborador del programa Cuarto Milenio y ha escrito artículos para revistas como Año/Cero. Es autor del libro Templarios: Claves ocultas en catedrales góticas, vírgenes negras y la búsqueda del Santo Grial en España.

PREGUNTAS FRECUENTES FAQS

¿Cómo puedo ver el congreso?
Antes del comienzo de la sesión recibirás un enlace por correo electrónico. Cuando hagas clic en él, serás conducido a una página de espaciomisterio.com donde tendrás que poner el usuario y contraseña facilitado en el correo. Tras loguearte, verás una página con un reproductor de Vimeo. Ya estás dentro.

¿Son en directo las ponencias?
El congreso de templarios se emite en un falso directo. Es decir, que las conferencias han sido grabadas previamente para tener garantía de buena conexión, pero el ponente responderá en directo a las dudas que los asistentes puedan tener a través de Instagram.

¿Puedo verlas en mi televisor?
Si tu televisor es smart TV puedes ver las jornadas en tu tele con una definición HD.

¿Dónde tengo que entrar para disfrutar del congreso?
Recibirás un mail con la URL de la primera ponencia y, al terminar, otro con la siguiente. Así, sucesivamente hasta el final del congreso.

¿Puedo descargar los archivos?
No.

¿Qué pasa si llego tarde o quiero verlo otro día?
Tienes 10 días para poder ver el congreso. Pasado ese tiempo el enlace caducará y no tendrás acceso al material.

Mi enlace no funciona. ¿Qué puedo hacer?
Durante el evento atenderemos los problemas técnicos desde el email digital@prismapublicaciones.com.

¿Puedo preguntar a los ponentes?
Sí. Ellos estarán en las redes sociales durante su charla para dar respuesta a las dudas que pueda generar.
En el enlace que recibirás en tu mail para ver el congreso, también adjuntamos la forma de preguntar.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Lo más leído

Comentarios (2)

Rosa Martha Peralta Hace 2 años
Acabo de pagar la entrada para el Congreso y aun no recibo ninguna información de confirmación de parte de ustedes, en mi tarjeta si se hizo el cargo. Quedo al pendiente
Noemi Hace 2 años
Hola!! Estoy interesada en el congreso online Templarios pero es el sábado 18 o el domingo 19? Lo digo porque el 19 de septiembre sábado no es jjj. Imagino q será una errata. Podéis confirmarme?? Muchas gracias, un saludo

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024