Pirineo

El Pirineo oscense protesta en defensa de sus negocios

Los hosteleros y todo el sector turístico y de esquí se moviliza contra el confinamiento perimentral y el toque de queda

Una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en la estación de esquí de los Llanos del Hospital, en el valle de Benasque (Huesca)
Una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en la estación de esquí de los Llanos del Hospital, en el valle de Benasque (Huesca)larazon

La hostelería y todos los negocios relacionados con el sector del turismo viven una difícil situación en toda España. Es el caso también del Pirineo oscense y toda la zona en torno a Benasque y las estaciones de esquí de la provincia, Cerler o Formigal-Panticosa, que han perdido toda la temporada navideña y de Reyes. Según denuncian, la decisión del presidente aragonés, Javier Lambán, de mantener el confinamiento perimetral y el toque de queda a las 20.00 horas, no les deja más alternativas que seguir cerradas.

Por este motivo, los afectados han decidido organizar un bloqueo de la carretera Barbastro-Huesca-Cruce de Gurrea este miércoles, 13 de enero, “circulando, según normativa, a 60km/ hora”. Han preparado unas pancartas para colocar en algún paso elevado de la zona “y poder reivindicar nuestro deseo”. “Políticos, los Valles quieren trabajar”, se podrá leer en las pancartas.

“Si te sientes afectado, si empatizas con nosotros, te pedimos tu colaboración!!!! Vente y ayúdanos!!!!!!”, piden a todos los afectados del resto de valles oscenses.

La cita es el miércoles 13 a las 9.00 h en el área 62, junto al monasterio del Pueyo, en la A-22, la autovía que une Huesca y Lérida. “Si eres de otro valle, pasaremos por el Coso Real de Huesca, sobre las 10,15h ANÍMATE!!!!! Hagamos algo por nuestro futuro y nuestros VALLES!”, piden.