Fútbol

Actualidad

Últimas noticias y última hora en España de hoy, lunes 22 de febrero de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, lunes 22 de febrero de 2021. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

Julia Otero, directora del programa de Onda Cero "Julia en la Onda"
Julia Otero, directora del programa de Onda Cero "Julia en la Onda"Jose Irun

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, lunes 22 de febrero de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, las polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Julia Otero anuncia en antena que tiene cáncer

Julia Otero, directora y presentadora de ‘Julia en la onda’ ha anunciado este lunes al comienzo de su programa que permanecerá algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico.

Julia ha explicado que “el martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín”.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, ha señalado la periodista que ha añadido que “no es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”.

Echenique, denunciado también ante la Fiscalía por su “apoyo y aliento” a la “guerrilla urbana”

Manos Limpias ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, al considerar que “alentó e incitó” los “comportamientos delictivos de guerrilla urbana” que han tenido lugar en diversas ciudades españolas en protesta por la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las instituciones del Estado.

En su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, el sindicato considera que con su polémico tuit del pasado día 17, en el que mostraba su respaldo a los protestas, “manifestó públicamente y apoyo y aliento” a esas concentraciones que terminaron con incidentes de carácter violento. Unas palabras que, considera Manos Limpias, “no pueden estar amparadas ni en su condición de aforado ni en base a la libertad de expresión”.

Ocho vocales del CGPJ propuestos por PP y PSOE fuerzan a Lesmes a incluir los nombramientos en el Pleno del jueves

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, decidió a última hora de la mañana no incluir en el orden del día los ocho nombramientos pendientes, al considerar que se puede producir un acuerdo inminente de renovación. A la decisión de Lesmes le han respondido de forma inmediata ocho vocales, quienes acaban de presentar una petición formal para que se debata esos nombramientos, según consta en esa solicitud, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN.

Los ocho vocales que han realizado tal petición son cinco vocales que fueron propuestos en su día por el PP y otros tres por el PSOE. En concreto, son José Antonio Ballestero, José María Macías, Vicente Guilarte, María Ángeles Carmona, Gerardo Martínez-Tristán -avalados por el PP-, Roser Bach, María Victoria Cinto -propuestos por el PSOE-. y Enrique Lucas, designado a iniciativa del PNV.

En el escrito, solicitan la inclusión en el orden del día del Pleno del pròximo jueves de los puntos relativos al nombramiento de cargos judiciales cuya calificación ha sido efectuada por la Comisión Permanente “y que, por lo tanto, solo están pendientes de su resolución por el Pleno”.

Lesmes paraliza los ocho nombramientos pendientes para el Pleno del jueves

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha decidido no incluir en el orden del día del Pleno que se celebrará el próximo jueves los ocho nombramientos pendientes y cuya fase estaba totalmente terminada, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes del propio Consejo. Esta decisión se interpreta como la posibilidad de que se anuncie en breve el acuerdo oficial por parte del PSOE y del PP de que se ha llegado a un acuerdo para renovar el órgano de Gobierno de los jueces y magistrados.

En concreto, los nombramientos previstos eran los de las presidencias de los tribunales superiores de Justicia de Canarias (lleva más de una sin cubrirse) y País Vasco, la presidencia de la Sala de lo Social del TSJ vasco, dos plazas de magistrados de la Sala Civil y una de la Sala Social del Tribunal Supremo y las presidencias de las audiencias provinciales de Almería y Salamanca.

Antonia Dell´Atte ofendida con Alessandro Lecquio: “Él tiene mucho que callar”

Las palabras del Conde Lecquio en ‘El programa de Ana Rosa’, asegurando que se sentía identificado con Paquirri, han provocado que su ex mujer, Antonia Dell´Atte rompa la tregua en la que estaba sumida desde la muerte de Aless Lecquio y arremeta contra su ex.

El motivo: la comparativa que ha hecho el polémico colaborador entre las familias políticas de Isabel Pantoja y los Dell´Atte, unas palabras que no han dejado indiferente a la italiana. Hace unas semanas, Alessandro confesaba que como a Paquirri, le molestaba la presencia de la familia de su mujer en casa: “Llegaron de repente como okupas a mi casa. Empezaron a aparecer todos. Yo le decía a Antonia que no había sitio y ella decía que no pasaba nada, que dormían en el suelo”.

La alarmante predicción del virólogo más prestigioso de Alemania: “Habrá muchos infectados en poco tiempo”

Pese al ligero descenso en los contagios de coronavirus de las últimas semanas, Christian Drosten, principal epidemiólogo de Alemania, advierte de que se producirá una cuarta ola que dejará mucho infectados en poco tiempo, siendo los jóvenes los más afectados.

“Una vez que los ancianos y quizás parte de los grupos de riesgo hayan sido vacunados, habrá una inmensa presión económica, social, política y quizás también legal para poner fin a las medidas restrictivas. Y luego, una gran cantidad de personas se infectarán en poco tiempo, más de lo que podemos imaginar en este momento. No tendremos 20.000 o 30.000 casos nuevos al día, sino hasta 100.000 en el peor de los casos”, vaticinó el director de virología de La Charité de Berlín en una entrevista a ‘Der Spiegel’.

La segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca es más eficaz cuando se administra a los 3 meses

La vacuna covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una mayor efectividad si la segunda dosis se administra tres meses después de la primera en vez de en seis semanas, según ha puesto de manifiesto un estudio publicado en la revista ‘The Lancet’.

La investigación, que ha contado con 17.178 participantes, evidencia que la vacuna tiene una eficacia del 76 por ciento tras la primera inyección, mientras que esa cifra se eleva al 82 por ciento tras una segunda dosis inoculada tras un intervalo de tres meses.

En cambio, los resultados preliminares de un ensayo efectuado por la Universidad de Oxford indican que la eficacia se sitúa en el 55% cuando el tiempo entre dosis y dosis es de seis semanas, según el estudio, que respalda las recomendaciones de Reino Unido y de la OMS para intervalos más largos.