Trabajo

Gowork, la plataforma que nos evitará decepciones a la hora de elegir un nuevo trabajo

Saber de antemano qué piensan otros empleados de la compañía que nos quiere contratar nos ayudará a tomar la decisión correcta con toda la información

Imagen de recurso de un acuerdo entre un trabajador y su superior
Imagen de recurso de un acuerdo entre un trabajador y su superiorLa RazónLa Razón

Acceder al mundo laboral nunca es fácil y menos aún encontrar una empresa que nos ofrezca unas mínimas garantías. Cómo saber si la compañía que nos quiere contratar va a ser respetuosa con la normativa, si no vamos a sufrir acoso laboral... Nadie quiere ser engañado.

De hecho, antes de comprar un producto intentamos revisar las opiniones que el resto de usuarios han dejado al respecto o incluso antes de ir a un hotel o de elegir una compañía aérea. Entonces ¿cómo no buscar algo similar acerca del lugar en el que vamos a trabajar, cómo no querer saber qué piensan otros empleados o extrabajadores? Pues para dar respuesta a esa necesidad nació gowork.com, donde es posible conocer las condiciones laborales de nuestro posible empleador y descubrir si merece la pena trabajar en la empresa.

Gowork.com es una gran base de datos con información de decenas de millones de empresas de todo el mundo y con la puntuación y comentarios que reciben tanto la compañía como sus responsables.

Varios candidatos esperan para hacer una entrevista de trabajo
Varios candidatos esperan para hacer una entrevista de trabajoLa RazónLa Razón

Y la ventaja de esta plataforma es que dicha valoración procede de los propios usuarios, de modo que esa gran base de datos se va nutriendo de la experiencia y las valoraciones de trabajadores de todo el mundo. Pero ese volumen de información recibe además la verificación de los empleados de GoWork, que comprueban la existencia de cada empresa.

De este modo, quien desee conocer la información al respecto de la empresa lo puede hacer sin salir de la plataforma, que nos proporciona las herramientas necesarias para que, libremente, cada empleado o exempleado pueda manifestar opiniones, quejas y, en caso necesario, una denuncia. Para hacerlo tan sólo hay que registrarse en gowork.com como empleado y buscar la compañía para la que se trabaja en el sitio web. De no aparecer la compañía el propio usuario la puede añadir. Y, a partir de ahí, un comentario y listo.

Además, la plataforma permite mantener el anonimato, pues en muchos casos no es fácil exponerse públicamente a la hora de hacer una denuncia, por temor a las represalias.

Y aunque ésta política de la compañía pudiera parecer perjudicial para las empresas, muy al contrario se convierte en un acicate y en una herramienta para mejorar pues estas opiniones pueden ser de mucho provecho para sus directivos y responsables, pues que pueden destapar situaciones que ellos mismos desconocen y tomar medidas que, sin duda, les ayudarán a ser más productivas y a mejorar su imagen de cara al exterior.

Es fundamental trabajar en un ambiente de trabajo seguro y agradable
Es fundamental trabajar en un ambiente de trabajo seguro y agradableLa RazónLa Razón

Además, no debemos dar por hecho que los comentarios han de ser necesariamente negativos, muy al contrario, son muchos los trabajadores que deciden expresar su satisfacción por el comportamiento o la actitud positiva de sus empleadores, lo cual repercute siempre en provecho de la empresa.