La Fuerza de España
Andrés Veiga González «El aeropuerto, el turismo e Ifema son fundamentales»
Presidente de Radioteléfono Taxi de Madrid
El representante del sector del taxi explica por qué su ámbito profesional es uno de los más castigados por la pandemia y las medidas que cree que se deberían tomar para reflotarlo
¿Cómo ha afectado la pandemia al negocio de su compañía?
–Nuestro sector ha sido uno de los más castigados por la pandemia, las prohibiciones de movilidad, las restricciones de la hostelería, el cierre de fronteras y el turismo, el teletrabajo, el derrumbe de la actividad económica, han sido determinantes para la caída de servicios que hemos sufrido durante este año tan duro.
–¿Qué palancas habría que activar para superar la actual crisis?
–En estos momentos son fundamentales las ayudas a las pequeñas y medianas empresas, es fundamental reactivar la actividad económica, el aeropuerto, IFEMA, el turismo tanto de empresa como de vacaciones, el consumo y en general la vida como la conocíamos antes de la pandemia, donde teníamos libertad de movimiento y nos sentíamos seguros.
-¿Necesitan las empresas ayudas directas para salir adelante?
–Como decía antes, las pequeñas y medianas empresas están sufriendo una situación sin precedentes, la caída de la actividad en general y como consecuencia de la facturación, está haciendo misión imposible su subsistencia, por lo que sin estas ayudas se quedarán en el camino empresas que hasta la pandemia eran solventes y que han visto su negocio reducido en porcentajes nunca vistos.
–¿Qué inversiones deberían priorizarse en los fondos europeos que están por llegar?
–Todas aquellas que redunden en la recuperación económica y que afecten a los sectores más castigados, que generen la creación de empleo y que se traduzcan en un mayor consumo.
–¿Debería contar el gobierno con asesoramiento empresarial para gestionar estas ayudas?
–Creemos en el diálogo entre todas las partes y de este modo, dando participación a todos, se conseguirá tener una perspectiva más amplia del grave problema al que nos vamos a enfrentar en los próximos meses. Por supuesto que tener asesoramiento nunca está de más, la colaboración de los agentes sociales y de los técnicos económicos hará que esas medidas a tomar sean más efectivas y que finalmente sean beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar