Viral

Llega abril y Elena Furiase vuelve a ser tendencia en Twitter como ocurre desde hace 12 años

La hija de Lolita se ha convertido en un clásico de la red social cada vez que llegan estas fechas por culpa del vídeo de “abril-cerral” que se hizo viral

ELENA FURIASE ACTRIZ , HIJA DE LOLITA FLORES LR FINDE LA RAZON DEL SABADO
ELENA FURIASE ACTRIZ , HIJA DE LOLITA FLORES LR FINDE LA RAZON DEL SABADOMoises Fernandez AcostaMoises Fernandez Acosta

Mañana es 1 de abril pero Twitter no ha querido esperar a que empiece el mes y hoy mismo ha hecho tendencia a Elena Furiase, como viene ocurriendo desde hace 12 años. Las redes ya se han llenado de memes y de mensajes con la hija de Lolita como protagonista, que, casi sin quererlo, se ha convertido ya en un clásico.

¿Que por qué? Pues corría el año 2009 y la cadena Cuatro emitía un concurso llamado “Password”, presentado por Luján Argüelles, en el que un concursante debía acertar una serie de palabras con la ayuda de un famoso que acudía como invitado. En este caso era Elena Furiase y la palabra que debía adivinar la anónima participante en el programa era “mayo”. Y qué palabra sugirió la actriz para ayudar, pues “abril”.

Hasta ahí, todo normal, pero fue en ese momento cuando la concursante replicó “cerrar”. Elena, con cara de estupefacción ante la respuesta, insistió: “abril” y la concursante también, aunque esta vez “adaptando” su respuesta: “cerral”.

El ataque de risa de Elena Furiase fue de los que hacen historia y, sin imaginarlo siquiera, estaba creando un fenómeno tuitero. Desde entonces, cada año, cuando llega el mes de abril, su nombre vuelve a hacerse viral en Twitter y la red se llena de memes para todos los gustos. Tanto es así que alguna cadena llegó a reunir 10 años después del “momentazo” a Elena Furiase y a Luján Argüelles, la presentadora, para “rememorar” la fecha. La nieta de Lola Flores, aunque se lo toma con sentido del humor, ha reconocido alguna vez que la broma empieza a no hacerle demasiada gracia, pero el caso es que ahí está, un año más como viene ocurriendo desde hace más de una década, en la cresta de Twitter.