Toros

Actualidad

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, viernes 9 de abril de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, viernes 9 de abril. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

Vacuna de Janssen contra la Covid-19
Vacuna de Janssen contra la Covid-19Ted S. Warren

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, viernes 9 de abril de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

La EMA investiga el riesgo de trombos con la vacuna de Janssen

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) investiga el riesgo de desarrollar tromboembolismos con la vacuna del covid-19 de Janssen, filial de la estadounidense Johnson & Johnson, al recibir una “señal de seguridad” relacionada con cuatro casos graves de coagulación sanguínea tras la vacunación con este preparado.

Muere el duque de Edimburgo a los 99 años, marido de la reina Isabel II

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ha fallecido este viernes a los 99 años, según ha confirmado Buckingham Palace, que ha indicado que “ha muerto en paz en el castillo de Windsor”. “Es con gran tristeza que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su querido esposo, Su Alteza el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, ha señalado Buckingham Palace en un breve comunicado publicado a través de su página web. “Se harán nuevos anuncios en el debido momento. La Casa Real se une a la gente de todo el mundo a la hora de lamentar su muerte”, ha agregado.

El Consejo de Estado estalla: «El Gobierno nos ningunea»

El Gobierno ha vuelto a hacer caso omiso de un dictamen del Consejo de Estado en referencia a la gestión jurídica de la pandemia como ya sucedió en la articulación del reparto de fondos de la Unión Europea. En esta ocasión fue el pasado 22 de marzo cuando el máximo órgano consultivo del Estado aconsejó al Ejecutivo la necesidad de actualizar y mejorar la legislación sanitaria que, entre otras cosas, sirve a los Ejecutivos autonómicos como marco jurídico para tomar medidas contra la pandemia, cuando no está vigente el estado de alarma.

Policías señalan a Marlaska: “Nos mandó a Vallecas con equipos rotos”

La batalla campal que se desató el miércoles por la tarde en Vallecas se saldó con al menos 25 agentes lesionados, según confirmaron fuentes policiales. Un balance que refleja la magnitud de los disturbios que se desataron en la «Plaza Roja» del barrio madrileño como consecuencia de la presencia de Vox que acudió hasta allí para arrancar la campaña de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Daniel García, delegado de la Unidades de Intervención Policial (UIP) de Jupol, cuenta a LA RAZÓN cómo se desarrolló el operativo policial.

Justicia creará la mitad de plazas de jueces que pide el Poder Judicial

El Ministerio de Justicia prevé crear a lo largo de 2021 un total de 60 plazas para nuevos jueces, cuando el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considera necesario contratar a 110 togados. Así consta en un acuerdo de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces del pasado 24 de marzo, al que ha tenido acceso LA RAZÓN.

Iglesias pide la indemnización como exvicepresidente: 5.316 euros durante 15 meses

El ya exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha solicitado la indemnización a la que tiene derecho por haber sido vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Y no es poco lo que cobrará por haber formado parte del Gobierno de coalición durante un año, dos meses, y 18 días: 5.316,42 euros al mes durante ese mismo tiempo, siempre que no sea elegido diputado regional o ejerza otra actividad privada remunerada.

Sánchez garantiza que cumplirá el plan de vacunación con o sin AstraZeneca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantiza que el plan de vacunación contra el coronavirus previsto en España se cumplirá tanto contando con las dosis de AstraZeneca como sin ellas y, por tanto, a finales de septiembre podrá ya estar inmunizada la práctica totalidad de la población.

Confirman que a mayor luz solar, menos muertes por coronavirus

Las áreas más soleadas están asociadas con menos muertes por Covid-19, tal y como sugiere un estudio observacional realizado por la Universidad de Edimburgo y publicado en la revista científica “British Journal of Dermatology. En concreto, el aumento de la exposición a los rayos del sol, específicamente a los rayos UVA, podría reducir las tasas de mortalidad, según advierten los expertos.

Díaz prepara un plan para evitar que las empresas cambien ERTE por ERE

Evitar que los ERTE se transformen en ERE. Esa es la obsesión que invade desde hace meses las dependencias del Ministerio de Trabajo. Un temor creciente a tenor de la evolución de la pandemia y de los coletazos de la tercera ola, que no acaba de remitir, la inminencia de la cuarta oleada y de la crisis económica que ha provocado en la propia raíz del tejido productivo y de la actividad empresarial, muy deteriorada en sectores claves como el turismo, la automoción, el comercio o la industria de bienes de consumo. A los problemas de liquidez, temporalmente controlados por el grifo abierto de los ICO, se suma ahora una crisis de solvencia, que el Gobierno intentará atajar con su nuevo plan de ayudas directas que ha aprobado.

Así es ‘EeK’, la nueva variante japonesa que parece escapar a las vacunas y a la inmunidad

Alrededor del 70% de los pacientes con coronavirusexaminados en un hospital de Tokio el mes pasado eran portadores de una mutación del SARS-COV-2 que parece reducir la protección de la vacuna.

La mutación E484K, bautizada como ‘Eek’ por los científicos del país del sol naciente, se encontró en 10 de las 14 personas que dieron positivo al virus en el Hospital Médico de la Universidad Médica y Dental de Tokio en marzo.