Vacunación

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, miércoles 14 de abril de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, miércoles 14 de abril. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

Imagen de una vacuna contra el covid-19 de Pfizer inyectada en Panamá
Imagen de una vacuna contra el covid-19 de Pfizer inyectada en PanamáBienvenido VelascoEFE

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, miércoles 14 de abril de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Pfizer adelantará 50 millones de dosis de su vacuna a la UE a partir de abril

El consorcio farmacéutico de Pfizer y BionTech adelantará la entrega de 50 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a la Unión Europea en el segundo trimestre de este año, lo que permitirá a la UE mantener su objetivo de vacunar al 70 % de la población adulta para el final del verano.

¿Por qué las vacunas de Janssen y AstraZeneca pueden provocar trombos y las de Moderna y Pfizer no?

Estados Unidos ha paralizado la vacunación contra la Covid-19 con el suero de Janssen (Johnson&Johnson), una vacuna similar a los tradicionales que, al igual que el de AstraZeneca, emplea una tecnología diferente a los de Pfizer y Moderna.

La pausa se produce después de que las autoridades sanitarias estadounidenses detectaran seis casos adversos en seis vacunadas de entre 18 y 48 años, de las que una ha fallecido y otra se encuentra grave, tras haber desarrollado un tipo raro detrombosis cerebral. Horas más tarde, la compañía también decidió retrasar el lanzamiento de su vacuna en Europa.

Iglesias y Montero reformaron su chalet sin notificar todas las obras para ahorrar impuestos

Mucho se ha hablado y escrito sobre la casa que Pablo Iglesias e Irene Montero se compraron en el municipio madrileño de Galapagar y todavía quedan muchas cosas por contarLa pareja adquirió la vivienda en 2018 por unos 600.000 euros. Un inmueble que cuenta con unos 268 m2 sobre una parcela de 2.000 m2 y tiene tres dormitorios, dos baños, chimenea, jardín con huerta, una parte zen y un pequeño chamizo como casa de invitados.

Abascal se encara con Podemos con el adoquín que le lanzaron en Vallecas y acusa a Sánchez de “amenazar” al Rey

El líder de Vox, Santiago Abascal nació el mismo día de la República. Su 45 cumpleaños lo ha comenzado celebrando con una reprimenda contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a quien acusó de “amenazar” al Rey desde la tribuna del Congreso al recordar el aniversario de la República, que ha tildado como “un régimen criminal” que “llevó” a España a la Guerra Civil.

Sánchez equipara a Casado con Abascal: “Es un patriota de sí mismo con las ideas de Vox”

Bronco debate entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición en el Congreso de los Diputados. Tras una dura réplica del presidente del PP, Pablo Casado, Pedro Sánchez ha recogido el guante. En su intervención en el Congreso de los Diputados, ha instado a los populares a ejercer una oposición “constructiva”, después de las acusaciones de los populares por sus errores durante la gestión del coronavirus. En su primera intervención Casado había acusado a Sánchez de venir al Congreso a vender “una pizza recalentada ocho veces”, de no tener “vergüenza”, y de gobernar con “chulería”.

La Junta Electoral ordena paralizar el izado de la bandera republicana en Pinto

La Junta Electoral de zona de Madrid ha admitido la denuncia del PP de Pinto y ha prohibido al alcalde, Diego Ortiz (PSOE), celebrar el acto de izado de la bandera republicana previsto para este miércoles, a las 19.00 horas, e impulsado por el Gobierno, formado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos.

En la resolución, la Junta Electoral requiere que “de forma inmediata” se anule la convocatoria del acto, “con el apercibimiento de que en caso de no cumplir con este acuerdo les parará el perjuicio a que hubiere lugar en derecho”.

Estas son las graves consecuencias de morir sin testamento

Morir sin testamento es más común de lo que parece y puede dejar sin casa y con las manos prácticamente vacías al viudo o viuda, advierte Abel Marín, abogado y socio fundador de uno de los principales bufetes del país, Marín & Mateos Abogados, en su libro “Protege tu herencia”. “En caso de fallecimiento, los descendientes son los que heredan y, en contra de la creencia popular, el cónyuge tendría derecho solo a la legítima, que equivale al usufructo, no a la propiedad, de un tercio de la herencia”, explica Marín, y añade: “Y en ausencia de hijos, heredan los padres antes que el cónyuge”.

La plantilla de Seat advierte a la Generalitat: «No permitiremos que pase lo mismo que con Nissan»

Matías Carnero empezó a trabajar en la Seat de la Zona Franca de Barcelona en un lejano 1987, con apenas 20 años. La empresa vivía un momento convulso en el ámbito sindical por el enfrentamiento entre Nicolás Redondo y Antonio Puerta, el líder del metal. La UGT se rompió y la CGT se hizo con el control del comité en un momento, también convulso, de cambios tecnológicos -se empezaba a pasar del mono azul a la bata blanca en la cadena de montaje- y de pugna entre los diferentes centros de Volkswagen en todo el mundo. Carnero está acostumbrado a una suerte de vida en crisis y en conflicto. Es el presidente de la UGT de Catalunya, representando al alma no independentista del sindicato, presidente del Comité de Empresa de Seat -nunca ha dejado de trabajar en la empresa ni siquiera durante la primera ola de la pandemia acudiendo todos los días a Martorell- y el español con más poder en el grupo automovilístico al convertirse en miembro del Comité de Supervisión, el lugar donde se decide todo. Ha empezado su gestión renunciando a una remuneración de más de cien mil euros anuales.

Javier Cercas, a los independentistas: “Ni me voy a ir de Cataluña ni me voy a callar”

Javier Cercas nunca le ha caído bien al independentismo. Pero lo que no podía imaginar el autor de “Soldados de Salamina” o la reciente “Independencia” es que su aparición el pasado sábado en el programa «FAQS», de TV3, traería consigo numerosos ataques.

El último, el que ha colmado el vaso de la paciencia de Cercas, ha sido una intervención suya, de 2019, en un acto con motivo del Día de Extremadura. Allí, el novelista elogió a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su labor de preservación del Guadiana, y bromeó en presencia de Miguel Alcañiz, jefe de la UME. Ahora, diputados independentistas han optada por sacar completamente de contexto estas palabras y en hacer pasar a Cercas por un instigador de «la ocupación militar de Cataluña».

“Putin ve a EEUU y Europa en una posición muy débil, sin interés en una guerra por Ucrania”

El profesor de Relaciones Internacional Kanishkan Sathasivam, de la universidad de Salem, en Massachusetts (EEUU), se muestra escéptico ante la posibilidad de una respuesta contundente por parte de Estados Unidos y la OTANen caso de una hipotética invasión rusa de Ucrania. Cree que China, Corea del Norte e Irán están muy atentos a la reacción occidental en este conflicto y considera que Vladimir Putin no estaría en desacuerdo con la posibilidad de una guerra en territorio ucraniano.