Actualidad

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, jueves 22 de abril de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, jueves 22 de abril. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

Sondeo flash del CIS sobre las elecciones en Madrid
Sondeo flash del CIS sobre las elecciones en MadridEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, jueves 22 de abril de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Barómetro del CIS: Tezanos insiste en el empate técnico en Madrid para movilizar el voto de izquierdas

José Félix Tezanos, al frente del CIS, no defrauda. Según él, el bloque de la izquierda aventaja al bloque conservador tanto en la horquilla menor de votos (67 de la izquierda frente a 65 de la derecha) como en la horquilla mayor (73 de la izquierda frente a 69 de la derecha). El estudio mantiene a Ciudadanos fuera de la Asamblea de Madrid.

Ayuso: “Caretas fuera. Gabilondo e Iglesias van de la mano. Subirán los impuestos y permitirán la okupación”

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado esta mañana que el debate electoral de Telemadrid demostró que el PSOE de Ángel Gabilondo buscará gobernar con Pablo Iglesias pese a haber renegado en varias ocasiones durante la campaña del líder de Unidas Podemos: “Ayer caretas fuera. Gabilondo e Iglesias van de la mano y al candidato de Sánchez no sólo le han hecho el programa y las listas, sino que miente, no ha dejado de mentir. Dijo que no pasaría con él, ahora dice que no quiere subir los impuestos. Ha perdido todo el crédito”.

El TC confirma por primera vez una condena por sedición a uno de los líderes del “procés”

El Tribunal Constitucional ha avalado por primera vez una de las condenas por sedición que impuso el Tribunal Supremo (TS) a los líderes del proceso independentista en Cataluña .

Con dos votos discrepantes, el TC ha rechazado -tal y como adelantó LA RAZÓN- el recurso planteado por el ex conseller de la Generalitat Jordi Turull contra la sentencia dictada por la Sala Penal del Tribunal Supremo el 14 de octubre de 2019 que le condenó a doce años de prisión e inhabilitación absoluta por un delito de sedición y otro de malversación de caudales públicos.

Europa contempla que los vacunados no usen mascarilla

El avance de la campaña de vacunación en Europa ha llevado a que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés) se plantee una relajación de las medidas no farmacológicas, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social, las cuarentenas o la realización de pruebas diagnósticas. El organismo considera que los ensayos clínicos han demostrado que las vacunas contra la Covid-19 autorizadas en la Unión Europea «son altamente efectivas para brindar protección contra el virus sintomático y grave», que se han visto confirmados tras su administración entre la población.

Las regiones urgen medidas legales para frenar el caos

Tras el fin de las restricciones impuestas para la Semana Santa, que vencieron el pasado 9 de abril, 14 autonomías mantienen todavía hoy los cierres perimetrales en su territorio. Solamente la Comunidad de Madrid, Baleares y Canarias permiten en este momento la libre circulación de viajeros (aunque en el caso de los dos archipiélagos con la condición de presentar PCR negativa, aunque la movilidad sigue restringida en las islas de Tenerife y Gran Canaria).

La Princesa Leonor amadrina hoy el primer submarino S-80

Llegó el día. Finalmente, después de 17 años plagados de contratiempos y retrasos, el submarino S-80 es ya una realidad. Al menos fuera del agua, en la que entrará en los próximos días para iniciar las pruebas en el que será su medio. Pero hoy, en el astillero de Navantia en Cartagena (Murcia) tendrá lugar un acontecimiento clave: la ceremonia previa a la puesta a flote del primero de estos sumergibles, el S-81 “Isaac Peral”.

Florentino Pérez rompe su silencio: “Nunca he visto tanta agresividad por parte de un presidente de la UEFA”

Florentino Pérez explicó lo que ha sucedido con la Superliga, el proyecto del que fue el principal impulsor y durante el tiempo que duró, el presidente. El máximo dirigente fue el único que dio la cara de los mandatorios de los doce clubes. “Estoy triste y decepcionado porque llevamos trabajando tres años en el proyecto. Las ligas son intocables, porque forman parte de la historia de los países. Hay que sacar dinero del partido entre semana, de la Champions, que sólo tiene interés a partir de cuartos”, ha asegurado.

Los 53 años de veto del País Vasco a la selección: “No lograrán españolizarnos”

El repudio de la instituciones vascas a la Selección dura más de medio siglo. Hay que remontarse a 1967 para tener referencia de un encuentro del combinado nacional en Euskadi y desde entonces el agravio ha sido constante. El último se ha materializado al confirmar la UEFA que Bilbao no será finalmente sede de la próxima Eurocopa, tal y como dieron a conocer ayer en un comunicado las instituciones vascas que forman parte de la ‘Sede Bilbao’ (Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Vizcaya y Gobierno Vasco), organizadora del evento de la Eurocopa en el estadio de San Mamés.

Rocío Carrasco: “Después de pegarme, mi hija llamó a su padre y le dijo ‘ya está hecho’”

Rocío Carrasco concede su primera entrevista en televisión después de más de 20 años de silencio. La hija de “la más grande” responde ante 2 presentadores y 26 colaboradores en su aparición pública más difícil con motivo del documental “Rocío. Contar la verdad para seguir viva”.

El brutal cabreo de Jorge Lorenzo por el “robo” de su lamborghini: “Me cago en su p... madre”

Jorge Lorenzo ha sido la última víctima del programa ‘La Iene’ de la televisión italiana. El espacio de cadena ‘Italia 1’, eligió al histórico rival de Valentino Rossi para llevar a cabo su última cámara oculta, en la que le hicieron pasar un desagradable rato al piloto español.

El tres veces campeón del mundo del Moto GP, Jorge Lorenzo, vivió un día que difícilmente olvidará tras ser víctima de una cámara oculta en la ciudad de Lugano (Suiza).