Actualidad

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, viernes 23 de abril de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, viernes 23 de abril. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos y abandona la política tras la derrota electoral.
Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos y abandona la política tras la derrota electoral.Cristina bejaranoLa Razón

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, viernes 23 de abril de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

El PP sitúa a Albert Rivera en el futuro equipo de Casado

Los movimientos de Génova y de la otra parte «contratante», de Albert Rivera, asientan cada vez con más fuerza en el PP la idea de que el ex líder de Ciudadanos (Cs) se encamina a terminar en el equipo de Pablo Casado. Sería su regreso a la política, que es lo que le sigue «tirando», por la puerta grande del principal partido de la oposición.

Los gestos llevan meses produciéndose, los contactos son crecientes, y hasta la dirección nacional popular acaba de «fichar» al que fuera el gran «fichaje» estrella de Rivera en 2019 para las generales de abril, el ex directivo de Coca Cola Marcos de Quinto.

Solo el 4% de los que vieron el debate de Telemadrid cambiarán el voto

El afán de la izquierda por acorralar a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en el debate electoral de este miércoles no tuvo éxito. Los madrileños se quedan con la foto de la moderación frente al caos que dibujaron el resto de rivales políticos. En un intento de trasladar la imagen en el ring político de un cuatro contra uno, finalmente Ayuso salió ganadora. Así lo refleja la encuesta de NC Report para LA RAZÓN, en una encuesta rápida que testa la opinión de los ciudadanos sobre la actuación de los seis candidatos a presidentes de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

Barones del PP creen que Ayuso ha devuelto a Casado a la carrera por Moncloa

El PP nacional nada en la euforia que alimentó el debate del miércoles por las elecciones a la Comunidad de Madrid y por cómo salió del rifirrafe a seis la presidenta madrileña y candidata, Isabel Díaz Ayuso. Pero la euforia que funciona como cartel electoral, y que responde también a las buenas expectativas que manejan en el equipo de Ayuso, tiene correcciones a nivel nacional en el análisis que hacen en el partido sobre las consecuencias a futuro de los comicios del 4-M.

El ERE de BBVA dispara las alarmas del Gobierno

La gran banca española vive tiempos de reestructuración con la aplicación de expedientes de regulación de empleo masivos. El último, el de BBVA, tras confirmarse la supresión de 3.800 empleos en España, además del cierre de 530 oficinas, el 21,3% de su red. Este plan de ajuste se aplicará tanto en los servicios centrales como en la red de sucursales, pese a que la entidad no se ha visto implicada en ningún proceso de fusión recientemente.

Los asesores fiscales desmienten a Montero: “La empresas españolas pagan más impuestos que la media europea”

“No es cierto que las empresas paguen poco en España. En nuestro país, el impuesto de Sociedades es de los más altos de los países de nuestro entorno”. Con esta contundencia abrió Stella Raventós, presidenta de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), la presentación de su ultimo informe ‘Los tipos efectivos del Impuesto sobre Sociedades en España’, realizado sobre la base de los datos facilitados por la Agencia Tributaria (AEAT) en su ‘Informe Anual de Recaudación de la AEAT correspondiente a 2019′, el último disponible.

El Gobierno limitará a tres años las plazas de interinos y anuncia más empleo público

El ministro de política territorial y función pública, Miquel Iceta, ha anunciado que el Gobierno invertirá 1.000 millones de euros de los 4.000 millones del componente 11 del Plan de Recuperación del Gobierno para reducir la temporalidad, elevar la tasa de reposición y captar talento joven para las administraciones públicas. De estos, 970 millones se entregarán directamente a las comunidades autónomas y entidades locales, y 30 millones los gestionará directamente el Ministerio.

Los diabéticos y personas con EPOC excluidos de los prioritarios para vacunar

De forma paralela a las personas de entre 70 a 79 años, las comunidades están empezando a vacunar a los menores de 60 con condiciones de alto riesgo. Estos conforman el grupo 7. En la actualización número 5 de la Estrategia de Vacunación, el Ministerio de Sanidad especificó las patologías que debían priorizarse en esta segunda fase al ser, según se refleja en el documento «las que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte ante una infección por SARS-CoV-2». En el listado se incluye: personas trasplantadas, pacientes en hemodiálisis, con enfermedad oncohematológica, con cáncer de órgano sólido, personas con VIH y Síndrome de Down.

Bruselas se prepara para demandar a AstraZeneca

A la Comisión Europea se le ha terminado la paciencia. Por eso, Bruselas se está preparando para acudir a los tribunales belgas ante los reiterados incumplimientos por parte de AstraZeneca de los plazos de entrega de los diferentes lotes de vacuna. El ejecutivo comunitario inició un proceso de arbitraje para intentar reconducir la situación el pasado 19 de marzo, pero todo indica que estos intentos han sido infructuosos, a pesar de que se han producido varios contactos entre la Comisión Europea y los directivos de la compañía.

Esta es la penalización que deben pagar los clubes por dejar la Superliga y que se repartirían Real Madrid y Barça

Florentino Pérez habló en su última entrevista sobre los contratos que firmaron todos los clubes de la Superliga y dejó claro que los que se vayan deberán pagar una indemnización. “Los 12 están en el barco. Nadie ha pagado la penalización” afirmó el presidente del Real Madrid. Tanto Real Madrid como FC Barcelona, que siguen adelante con el proyecto, advierten de que “los contratos son vinculantes y que no pueden abandonarse sin más”.

España se acerca al pico de infecciones de la cuarta ola

España podría alcanzar en breve el pico de esta por ahora suave cuarta ola de la pandemia. Tres datos invitan al optimismo, después de que hace semanas volvieran los temores ante el posible aumento de la movilidad y de los contagios. El primero de ellos es la incidencia de infecciones diagnosticadas por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. En estos momentos se sitúa en 108,82, ligeramente superior al miércoles –107,68– pero muy por debajo de la mitad de la incidencia a 14 días, que es de 232,35, según los datos difundidos por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.