Isabel Díaz Ayuso

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, miércoles 28 de abril de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, miércoles 28 de abril. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

Encuesta C. Madrid
Encuesta C. MadridAntonio Cruz

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, miércoles 28 de abril de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Ayuso sumará mayoría absoluta con Vox

La estrategia de Vox y de Podemos de rentabilizar sus posibilidades electorales mordiendo en la polarización les puede permitir salvar la cara en estas elecciones, en perjuicio, sobre todo, del PSOE. En todo caso, esta campaña de movilización de la izquierda no cambia la imagen demoscópica del 4-M: la candidata del PP llega a los 59 escaños, prácticamente el doble de los que obtuvo hace dos años, y podría sumar la mayoría absoluta con los 12 que mantiene Vox. Podemos ganaría 4 representantes. Y Más Madrid, 1. El PSOE podría dejarse cuatro diputados.

Correos intercepta una carta con dos balas de 38mm dirigida al expresidente Zapatero

Anoche saltaba la noticia, dos nuevas cartas, en esta ocasión contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la Dirección General de la Guardia Civil eran interceptadas por los Mossos, que han abierto una investigación. Hoy, según han confirmado a LA RAZÓN fuentes del Ministerio del Interior, el objetivo de una nueva misiva es el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El sobre fue detectado en el centro automatizado de Correos en Vallecas. En su interior, dos cartuchos y una nota dirigida a Rodríguez Zapatero. La noticia ha sido adelantada por La Sexta.

Los cadáveres de los periodistas asesinados en Burkina Faso serán repatriados en un vuelo de Defensa

Los cadáveres de los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso serán repatriados a España en un vuelo del Ministerio de Defensa que partirá “en cuanto reciba la autorización de las autoridades” locales. Así, la cónsul de España en Mali, con residencia en Bamako y responsable también para Burkina Faso, se ha desplazado a primera hora de este miércoles a Uagadugú para iniciar los trámites de repatriación de los dos periodistas asesinados.

De la familia numerosa de Rocío Monasterio al hijo abstencionista de Edmundo Bal

Es Mónica García, la candidata de Más Madrid quien ha puesto en el centro durante esta campaña electoral a la crianza de los hijos, a la protección de los menores y con propuestas para poder poner en práctica la necesaria conciliación en la vida familiar. De hecho, la líder de izquierda se presenta en su propaganda electoral buzoneada como “médica y madre centrada en lo que de verdad importa”. De hecho, en una entrevista en LA RAZÓN, la dirigente aseguró que no quería que sus hijos “volvieran a la sección femenina”, en referencia a la rama femenina del partido Falange Española. En un video electoral, aseguró que a partir del 4 de mayo, “si alguna vez gobernáramos las madres, nos iría mucho mejor”.

Así es el patrimonio de los candidatos del 4-M: del chalé de Iglesias a las tres motos de Bal

La carrera hacia la Puerta de Sol se intensifica en los últimos días. A solo siete días para que los madrileños acudan a las urnas, repasamos el patrimonio de los seis candidatos.

Los madrileños solo aprueban a Ayuso

Con un 5,3 por ciento, la líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, es la candidata mejor valorada por los ciudadanos de cara las elecciones del próximo 4 de mayo para elegir al responsable de la Comunidad de Madrid, según un sondeo de NC Report para LA RAZÓN. Le sigue el cabeza de cartel del PSOE, Ángel Gabilondo, con un 4,8, y la tercera posición es para la titular de Más Madrid, Mónica García, con una nota que llega al 4,7. A continuación figura Edmundo Bal, candidato de un partido en descomposición como Ciudadanos y valorado con un 4,6. La penúltima es la candidata de Vox, Rocío Monasterio, con una nota de 3,3, y cierra la lista, muy detrás del resto, Pablo Iglesias, con un 3,0 que penaliza la imagen del líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno de coalición con Pedro Sánchez.

Ángel Gabilondo: De fraile «cromañón» a candidato

Hoy candidato, en el pasado fraile. O candidato después de fraile.Ángel Gabilondo, donostiarra, 1949, de raíces humildes. Es el quinto de nueve hermanos de una familia católica. Uno de ellos es el conocido periodista Iñaki Gabilondo, otra de sus hermanas, Lourdes, es misionera. Fraile, profesor, rector y político. Por desvelarse, si llegará a ser Defensor del Pueblo. De acogerse firmemente a los votos religiosos a buscar los votos decisivos que puedan auparle a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La «joya de la corona» a la que aspira para desbancar al PP tras 26 años de liderazgo autonómico.

Querella contra Pablo Iglesias por denuncia falsa del vecino investigado por acoso a su vivienda

El vecino investigado por acoso a la vivienda de Pablo Iglesias se ha querellado contra el ex vicepresidente del Gobierno por denuncia falsa. La defensa de Miguel Ángel Frontera ha presentado la denuncia -a la que ha tenido acceso LA RAZÓN- en los juzgados de Collado Villalba (Madrid). En el escrito, señala que el líder de Podemos le denunció por revelación de secretos, entre otros delitos, por “encaramarse a la valla trasera exterior de la vivienda y proceder a grabar desde ahí el interior de la vivienda”.

Hallan muerto a Pedro Trapote, hijo del conocido empresario

Pedrito, como le conocían sus amigos, se encontró mal y se acostó un rato. Le dijo a la empleada doméstica que le despertara a las siete de la tarde para tomar su medicación y se echó la siesta. A la hora acordada, la empleada entró a su habitación, pero ya había fallecido por causas que se desconocen. La muerte le sobrevino en la finca Las Majadillas que poseía en Aracena (Huelva) dónde el primogénito del empresario tiene una ganadería de toros bravos.

Calculadora de vacunación: ¿cuándo me tocará vacunarme contra la covid-19?

Desde que empezara la campaña de vacunación contra la covid-19 en España el pasado 27 de diciembre de 2020, se han inoculado en nuestro país un total de 14.997.667 vacunas contra el coronavirus. 11.013.911 personas (el 23,2% de la población) han recibido una dosis, mientras que 4.020.945 personas han recibido la pauta completa (el 8,5% de la población).