Elecciones Comunidad de Madrid 2021: Los ciudadanos que estén en la cola antes de las 20.00 horas podrán ejercer su derecho al voto

“Ir a votar es seguro. Es una jornada que no es habitual, no es domingo, y los puntos de votación son distintos”, ha dicho la delegada del Gobierno en Madrid

Thumbnail

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado esta tarde que todo aquellos ciudadanos que estén en la cola de los colegios electorales de la Comunidad de Madrid antes de las 20.00 horas, momento en el que se cierran las urnas, podrán ejercer su derecho al voto.

Así lo ha explicado durante su visita al Centro de Coordinación de la Policía Nacional que se encuentra situado el Centro de Datos que la Comunidad de Madrid ha instalado en Ifema Madrid.

González ha achacado las aglomeraciones en las puertas de los colegios electorales a que la jornada de votación se está desarrollando en un día laborable cuando lo habitual es en un domingo.

“Las colas indican que la gente está participando”, ha destacado González, quien ha señalado que los ciudadanos que estén antes de las ocho de la tarde en una cola en el recinto podrán votar. “Qué no se deje para el último momento”, ha recomendado.

“Ir a votar es seguro. Es una jornada que no es habitual, no es domingo, y los puntos de votación son distintos. Muchos van a votar a hora punta y en franjas con muchas concentraciones”, ha recalcado indicando que hay que seguir las recomendaciones sanitarias, por lo que ha pedido “tranquilidad” y “paciencia”.