Fútbol

Actualidad

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, jueves 13 de mayo de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, jueves 13 de mayo de 2021. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta Carmen Calvo escuchan a Pablo Casado en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta Carmen Calvo escuchan a Pablo Casado en el CongresoChema MoyaEFE

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, jueves 13 de mayo de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última horaLA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Sánchez quiere dar aire a su alianza con ERC, PNV y Bildu en el tercer aniversario de la censura a Rajoy

El Gobierno baraja convocar el debate del Estado de la Nación en junio. En las sesiones plenarias del 31 de mayo y 1 de junio de 2018 se debatió la moción de censura que provocó la caída del Gobierno de Mariano Rajoy. Y en Moncloa no pasan por alto este tercer aniversario de la censura que se llevó por delante al Gobierno del PP y que fue la semilla de la mayoría que sostiene hoy al Ejecutivo de coalición.

Restricciones sin estado de alarma: los TSJ ven necesario que se actualice la legislación sanitaria

La reunión telemática del presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS), César Tolosa, con los presidentes de Sala de lo Contencioso-Administrativo de los 17 Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) ha evidenciado las discrepancias existentes respecto a si la actual legislación sanitaria es amparo legal suficiente para que las comunidades autónomas apliquen medidas antiCovid una vez el estado de alarma ya es historia.

La UCO detiene al subdelegado del gobierno en la Comunidad, Rafael Rubio y al exvicealcalde, Alfonso Grau

La UCO de la Guardia Civil ha entrado esta mañana en el domicilio del subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio (PSOE) y en el del que fuera vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau (PP), y también a la hija de éste, y al empresario Jaime Febrer, además de casi una decena más de personas que están siendo investigadas en el marco de la operación Azud en la que ya fue detenido hace dos años el cuñado de la exalcaldesa Barberá.

Sanidad abronca a las comunidades autónomas: las discotecas no se abren

Por si las comunidades autónomas no estuvieran ya lo suficientemente asfixiadas ante la maraña judicial que les ha planteado el fin del estado de alarma, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, les ha ha dado un tirón de orejas por no aplicar bien las medidas anti Covid. «Parecería una paradoja que las comunidades pidan a sus ciudadanos cumplir con las normas y luego ellas se las salten», afeó Darias en rueda de prensa tras el pleno del Consejo Interterritorial. Se refiere la ministra a las Declaraciones de Actuaciones Coordinadas (DAC) aprobadas en este órgano y que, recordó, continúan vigentes y son de obligado cumplimiento.

Telefónica dispara un 118% el beneficio hasta los 886 millones

Telefónica disparó un 118% su beneficio en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, con 886 millones de euros netos en ganancias, según las cuentas remitidas este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La multinacional española se ha beneficiado de una mayor eficiencia en la gestión y mejores tipos de cambio respecto a finales de 2020, aunque estos han seguido teniendo un amplio impacto en las cuentas.

Sanidad acumula ya más de un millón de vacunas de AstraZeneca

La postura de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) respecto a la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 fue clara: las trombosis son un efecto secundario raro y los beneficios superan a los riesgos. Pese a su respaldo, el Gobierno, que continúa recibiendo dosis de esta vacuna, sigue sin permitir a las comunidades autónomas inocular la segunda dosis mientras sigue el goteo de fallecimientos. Según ha podido saber ayer LA RAZÓN de fuentes sanitarias, las autonomías acumulan «1.051.456 dosis de AstraZeneca en sus neveras», que se quedarían en 734.656 si se quitan las que llegaron este martes.

Golpe al callejero de Manuela Carmena: la Justicia salva las calles de Millán Astray y Caídos de la División Azul

Durante el mandato de Manuela Carmena, Ahora Madrid junto con Podemos, procedió a cambiar la denominación de 52 calles y plazas de Madrid al considerar que vulneraban la Ley de Memoria Histórica. Entre ellas se decidió suprimir las de Millán Astray y Caídos de la División Azul, pero tras una larga batalla en los tribunales encabezada por la Plataforma Millán Astray y familiares de divisionarios, la justicia ha decidido que ambas placas deben mantenerse.

El escalofriante relato de Rocío Carrasco sobre su hijo David: “Lo han manipulado”

Este miércoles vemos en Telecinco el episodio 10 de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, donde escuchamos el escalofriante testimonio en el que Rocío Carrasco cuenta cómo su hijo, David Flores, empezó a cambiar la actitud con ella. ‘Vibro’ es el título de la nueva entrega, en la que la hija de “la más grande” aborda la narración de acontecimientos clave de las últimas dos décadas de su vida: su boda con Fidel Albiac o la mayoría de edad de sus hijos, Rocío y David.

Así está la clasificación de LaLiga tras la victoria del Atlético

El Atlético de Madrid dio este miércoles un salto adelante hacia el título de LaLiga Santander, aprovechó el pinchazo del Barcelona en su visita al Levante (3-3) y ganó a la Real Sociedad (2-1) para distanciarse a cuatro puntos del conjunto azulgrana y a cinco del Real Madrid, que tiene un partido pendiente, este jueves en Granada.

La madre de Cristiano Ronaldo desvela dónde jugará su hijo la próxima temporada

El Sporting ganó este martes la Liga portuguesa, un campeonato que no lograba desde hacía 19 años, y Cristiano Ronaldo y su familia lo celebraron por todo lo alto. El futbolista, que este miércoles marcó su gol 100 con la Juventus, felicitó al Sporting a través de Instagram. El delantero se formó en la cantera del club lisboeta y su familia nunca ha ocultado la pasión que sienten por los Leones, apodo con el que es conocido el club verdiblanco.