Eurocopa

Salamanca

Del Bosque: «El fútbol no se puede reducir al Real Madrid y al Barcelona»

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado hoy en Salamanca que el fútbol "no se puede reducir solo al Real Madrid y al Barcelona".

Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación tras ser interpelado sobre el indulto concedido por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que deja sin efecto la sanción impuesta a los entrenadores del Real Madrid, Jose Mourinho, y del FC Barcelona, Tito Vilanova.

Vicente del Bosque ha acudido a Salamanca para ser homenajeado por la ciudad donde nació, además de realizar una breve conferencia ante más de 300 niños que participan en el campus que lleva su nombre.

Del Bosque ha asegurado, sin citar ni a Mourinho ni a Vilanova, que el indulto de la Federación "es una medida de gracia", algo que no ve descabellado, sobre todo "cuando se habla de fútbol", aunque otra cosa es "las agresiones a los árbitros", en referencia al castigo al jugador del Granada Dani Benítez.

El seleccionador de fútbol ha sido tajante al ser preguntado sobre las primas que recibirán los jugadores españoles tras ganar la última Eurocopa."Toda mi vida he contribuido con Hacienda como buen español que soy, incluso cuando estuve en Turquía, que seguí pagando mis impuestos en España", ha expresado, y le ha espetado al periodista que ha preguntado por las primas: "¿estás contento con esto?".

Del Bosque también ha hablado sobre la situación económica de España, aun sin entrar a valorar las medidas adoptadas por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, al afirmar: "de peores situaciones hemos salido".