Pedro Sánchez

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, miércoles 26 de mayo de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, miércoles 26 de mayo de 2021. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa ofrecida hoy tras participar en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa ofrecida hoy tras participar en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo en BruselasHorst WagnerEFE

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, miércoles 26 de mayo de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última horaLA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Sánchez quiere ser el «pacificador» de Cataluña como Zapatero con ETA

Moncloa da «sentido histórico» a la nueva operación de diálogo por parte del Gobierno de Sánchez con la Generalitat de Cataluña, que ya preside ERC en coalición con el partido del ex presidente Carles Puigdemont. Tanta trascendencia conceden a las decisiones y a la negociación que se retoma, aunque nunca se cerraron del todo los contactos, que hasta plantean que Pedro Sánchez tiene en sus manos la posibilidad de poner los cimientos del final del «conflicto catalán», en la terminología acuñada por el independentismo.

La primera crisis de Aragonès abre la puerta a relevar a Trapero

La CUP enseñó ayer sus garras en el estreno de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat. Los anticapitalistas dieron el viernes su confianza al republicano para su investidura, pero «ipso facto» han dado su primer aviso: hasta cuatro diputados del partido (y una de Podemos) se enfrentaron ayer a los Mossos d’Esquadra para evitar un desahucio en el bloque Llavors del barrio de Poble Sec y, después, un grupo de su órbita asaltó la sede de Esquerra en Barcelona. Ambas imágenes demostraron que serán muy incómodos durante toda la legislatura y la estabilidad tendrá un precio alto. De hecho, los cuperos advirtieron ayer de que que tampoco garantizan 100 días al president –plazo que se suele dar a los nuevos gobiernos para hacer un primer balance y decidir, a partir de ahí, qué rumbo tomar–.

Hacienda no investigó a Juan Carlos I en septiembre de 2020 pese a ser alertada por un juez

El juez que investiga el “caso Villarejo” en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, entregó el 10 de septiembre de 2020 un auto a la Abogacía del Estado en el que se indicaba que la Fiscalía Anticorrupción le había informado de que las conversaciones entre Corinna Larsen y el comisario jubilado José Manuel Villarejo sobre la fortuna oculta del Rey emérito revelaban “unas potenciales contingencias tributarias”, que merecían “la atención de las autoridades tributarias”. Según indica este auto, de 27 de julio de 2020, las sospechas vertidas por la empresaria germanodanesa sobre el monarca podrían “derivar en el futuro en las correspondientes denuncias por delito fiscal.

«Manifiesto conocer el riesgo de desarrollar trombosis»

El Ministerio de Sanidad acordó la semana pasada completar la pauta de vacunación de los menores de 60 años que habían recibido una primera dosis de AstraZeneca contra la Covid-19 con el suero de Pfizer, una vez que se determinó que era seguro combinar vacunas. No obstante, aquellas personas que deseen recibir la segunda dosis también de AstraZeneca podrán hacerlo mediante un consentimiento informado.

En este documento, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, las personas que rechacen la pauta heteróloga (la que ha elegido Sanidad, es decir, combinar una primera dosis de AstraZeneca con una segunda de Pfizer) deberán manifestar de manera expresa y escrita dos cuestiones. La primera es «mi rechazo a recibir una segunda dosis de una vacuna distinta de la recibida en primera dosis (siendo ésta Vaxzevria, de AstraZeneca).

Siete autonomías activan la autocita para la vacunación

España encara la recta final de la pandemia. Y para acelerar el proceso y llegar a esa ansiada inmunidad de grupo antes de que termine el verano, siete comunidades han puesto en marcha sistemas de autocita para vacunarse.

Ahora que está concluyendo la inmunización en las personas mayores de 60 (según el último balance del Ministerio de Sanidad, el 94% tiene al menos una dosis y el 55% ha completado la pauta) y está acelerándose la llegada de los sueros anti covid (ayer, de hecho, se anunció la llegada de 94 millones de dosis de Pfizer), España se va preparando para lavacunación masiva, aunque seguirá priorizando por rango de edad.

Doce meses de puertas abiertas y de “guerra” Sol-Moncloa por Barajas: de las tres cepas a los 3.000 casos

El Gobierno de Ayuso lleva desde junio reclamando a Moncloa más medidas para evitar la entrada de contagiados. Ésta es la cronología de la «guerra» Sol-Moncloa a cuenta de los controles en el aeropuerto.

Enrique Cerezo: «Simeone es lo más grande en la historia del Atlético de Madrid»

Enrique Cerezo cumple 18 años en la presidencia del Atlético de Madrid. El 30 de mayo de 2003 la heredó de Jesús Gil y Gil. Y lo celebra con su segunda Liga, que le convierte ya en el presidente que más títulos ha ganado con el club, igualado con Vicente Calderón. Cerezo habla con LA RAZÓN después de las celebraciones del título, discretas como exigen estos tiempos de pandemia en los que el público mira el fútbol desde lejos y por televisión. Quizá no sea eso lo único que haya cambiado de ahora en adelante. La economía de los clubes también ha cambiado por la pandemia.

Estos serán los premios de la Champions, Europa League y Conference para la próxima temporada

El diario francés L’Equipe ha desvelado el dinero que se reparte en Champions, Europa League y Conference League para la próxima temporada. La amenaza de la Superliga ha provocado que la UEFA aumente las recompensas por victoria o clasificación.

“Otra forma de entender la vida...”: el vídeo de la intrahistoria del título de Liga del Atlético que tienes que ver

El Atlético de Madrid se proclamaba el pasado sábado Campeón de Liga, un título que ha celebrado de una manera muy especial. Han sido días plagados de emociones que el club rojiblanco ha querido resumir en un emotivo vídeo que muestra la intrahistoria de la conquista del título desde Pucela hasta que el capitan Koke deposita el trofeo en las vitrinas.

En el vídeo, publicado por el Atlético en redes sociales se pueden ver imágenes inéditas de como vivieron los jugadores el triunfo, el viaje a Madrid, la entrega del trofeo... un emocionante resumen bajo los acordes de “Partido a partido”, el tema compuesto por Leiva y Sabina y que representa un “regalo a la afición, y a todo el que tenga otra forma de entender la vida”.

Estos son los 104 lugares declarados como los pueblos más bonitos de España

La denominación ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ la entrega la asociación que lleva el mismo nombre, cuyo fin es promocionar y poner en conocimiento “los maravillosos pueblos que salpican la geografía española”: “Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes”, explica la asociación.