Actualidad

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, jueves 8 de julio de 2021

Siga las noticias de hoy, jueves 8 de julio 2021, más recientes de actualidad política, sucesos y polémicas. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

El rapero Josep Valtònyc; la diputada de ERC Meritxell Serret; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; el exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras; el expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont; la exconseller Dolors Bassa; el exconseller de Exteriores de la Generalitat, Raul Romeva; y el eurodiputado de Junts Toni Comín, en el momento de su reencuentro en la vivienda de Puigdemont en Waterloo
El rapero Josep Valtònyc; la diputada de ERC Meritxell Serret; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; el exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras; el expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont; la exconseller Dolors Bassa; el exconseller de Exteriores de la Generalitat, Raul Romeva; y el eurodiputado de Junts Toni Comín, en el momento de su reencuentro en la vivienda de Puigdemont en WaterlooEuropa PressEuropa Press

Manténgase informado sobre las noticias de hoy, jueves 8 de julio de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Puigdemont y Junqueras escenifican su frialdad en su primera cita en Waterloo

Había máxima expectación en Waterloo ante la cita entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras y ambos dirigentes escenificaron sin cortapisas la frialdad de la relación. El expresident ha evitado salir a recibir al exvicepresidente de la Generalitat, aunque poco después se han fotografiado conjuntamente junto al resto de acompañantes a las puertas de la Cada de la República. La reunión apenas duró dos horas, aunque comieron juntos.

La Ley de Seguridad Nacional permitirá a Sánchez expropiar bienes y movilizar a los españoles

El borrador de la Ley de Seguridad Nacional, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, arroja alarmantes detalles más propios de régimen dictatoriales que de democracias consolidadas. Además de poder movilizar a todos lo mayores de edad, el presidente, Pedro Sánchez,podrá disponer de todos los recursos públicos y privados en aras del bien común.

La Comunidad de Madrid niega la filtración de datos clínicos del Rey y Pedro Sánchez

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha negado que se hayan filtrado datos clínicos del Rey, Casado o Pedro Sánchez, aunque ha admitido que se ha detectado una “vulnerabilidad de seguridad en la funcionalidad del portal del ciudadano para la obtención del certificado Covid”.

Ayuso traslada al Rey su “máxima lealtad” en una audiencia de dos horas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida esta tarde en audiencia por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Ambos han mantenido una reunión que se ha prolongado durante dos horas. La cita se ha concretado tras la toma de posesión de Díaz Ayuso, el pasado 19 de junio, como jefa del Ejecutivo regional.

Primero fue el jamón y ahora la carne.... Garzón quiere una España vegana

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, sigue opinando sobre la dieta de los españoles. Si hace unos meses, estuvo en la diana al presentar un sistema Nutriscore, que perjudicaba al sector jamonero y al sector olivarero, ahora carga contra el cárnico, uno de los sectores estratégicos claves de la economía nacional. Garzón ha pedido a los españoles que cambien la dieta porque comen carne de forma excesiva y eso perjudica a su salud y a la del planeta: el 14,5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas.

Sanidad se lava las manos ante la quinta ola

Las comunidades tendrán que frenar esta quinta ola con las herramientas jurídicas de las que dispongan. Así de claro lo ha dejado la plana mayor del Gobierno, comenzando por el presidente Pedro Sánchez, que ya el martes adelantó que “no es necesario aprobar ninguna medida más”. Moncloa no quiere asumir el coste electoral de volver a las limitaciones para contener los contagios, por eso deja la pelota en el tejado de los gobiernos regionales.

Bronca por la reforma de las pensiones de Escrivá: “Es usted un bluf y un mentiroso”

Bronca monumental y negativa en bloque de la oposición a apoyar la primera parte de la reforma de las pensiones tras enfangarse el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, con todos los que le llevaron esta mañana la contraria en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo. ¿Con todos? La única excepción fue Vox, indultado por Escrivá para desairar aún más al Grupo Popular. El primer encontronazo era de esperar.

¿Qué está pasando en Haití? Las claves para entender la crisis tras el magnicidio

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados en su residencia en Puerto Príncipe, un magnicidio que sucede en momentos en los que el país atraviesa una situación profundamente inestable. Estas son las claves para entender la crisis en la que se ve sumergido el país.

Variante Epsilon del coronavirus: ¿por qué preocupa a los científicos?

La variante Epsilon (B.1.427 / B.1.429)del coronavirus fue detectada por primera vez en California (EE UU) en marzo y hasta ahora se ha registrado su presencia en 44 países del mundo. En las últimas semanas la atención del mundo se ha centrado en la alta transmisibilidad que está demostrando la variante Delta, pero un nuevo estudio publicado en la revista científica ‘Science’ ha hecho saltar las alarmas de la comunidad científica sobre la peligrosidad de la Epsilon.

Oleada de apoyos a El Jueves tras ser señalado por Vox

Vox ha señalado a través de las redes sociales al presidente de RBA, Ricardo Rodrigo Amar, grupo que edita la revista El Jueves, después de que fueran publicadas unas viñetas contra sus dirigentes. “Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario”, escribió el partido que lidera Santiago Abascal en Twitter.

La decisión de los de Abascal de poner en la diana al editor del semanario, que recuerda a los años del plomo de España, ha desatado una oleada de criticas en las redes sociales y entre los profesionales de la información que, además, han recordado que la formación de Santiago Abascal veta a muchos periodistas en su sedes y en sus convocatorias.