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Siga la mesa de análisis “Retos para conectar con el cliente y nuevos canales”

Abordará cómo las empresas deben conocer, conectar y fidelizar a sus clientes de la manera más eficiente posible.

«Los datos son el petróleo del siglo XXI», asegura José María Martínez García
«Los datos son el petróleo del siglo XXI», asegura José María Martínez GarcíaDreamstimeDreamstime

LA RAZÓN organiza la mesa de análisis y debate “Retos para conectar con el cliente y nuevos canales”, en la que se abordará uno de los principales retos de las empresas de hoy en día, que no es otra cosa que conocer, conectar y fidelizar a sus clientes de la manera más eficiente posible.

Responder a este desafío de negocio se ha convertido en una prioridad para directores y responsables de marketing de todas las compañías, independientemente de su sector. La única forma de tener éxito en este nuevo contexto tan complejo es aprovechando las oportunidades que brinda la tecnología. El profundo cambio tecnológico que hemos vivido durante los últimos 20 años, es sin duda la verdadera razón de la necesidad de transformación de cualquier empresa. Una transformación profunda para adaptarse a la nueva era digital.

La mesa abordará temas como la nueva aproximación al consumidor que deben generar las compañías; la concienciación por la sostenibilidad y el cuidado del planeta como compromiso social de las empresas; las nuevas tendencias que marcarán la vida del consumidor durante los próximos años; los retos de la digitalización de la experiencia del consumidor; ¿qué papel jugarán las nuevas tecnologías?, qué oportunidades abre el nuevo panorama o la importancia de las buenas gestiones online en las áreas de cliente

Los ponentes son Mireia Martínez, directora de Marketing de Naturgy; Flor de Esteban, Socia de Consultoría para Customers & Marketing, responsable de Deloitte Digital; Sofía Alfaro, directora de Marketing Y Comunicación de Arquimea; Belén Cuadrillero, directora Customer Centric de INCIPY; Paco Lorente, profesor del Master in Management (MBM) de ESIC Business School.