Actualidad

Sendity ayuda a los migrantes a enviar dinero a América Latina desde Europa fácilmente

Con este servicio las personas desplazadas pueden mandar remesas a 18 países de manera segura y ágil.

Sendity
SendityLa Razón

Las remesas han adquirido gran importancia en las últimas dos décadas con los movimientos migratorios acaecidos y como una forma de contrarrestar las crisis económicas ocurridas en los países receptores. Hasta el punto de que han llegado a multiplicarse por cinco desde comienzos del 2000.

Se trata de pagos transfronterizos interpersonales de valor más o menos bajo, que ayudan a atender muchas necesidades básicas de los hogares y apoyar el desarrollo de competencias para comunidades locales de países latinoamericanos.

Pese a que el COVID mermó ligeramente su envío, en 2021 volvieron a crecer, elevándose un 21,6% en Latinoamérica y el Caribe.

Precisamente, con el objetivo de facilitar el envío de dinero a sus seres queridos a aquellas personas que viven y trabajan fuera de su país de origen hace dos años se creo Sendity. Este servicio 100% online les ayuda a que puedan mandar dinero de manera ágil, segura y con un precio justo.

Sendity ofrece la posibilidad de enviar remesas a 18 países, principalmente latinoamericanos. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. Además, también hace lo propio con Marruecos desde el pasado mes de enero.

La última novedad de la compañía ha sido comenzar a operar en Cuba, donde se dio el cierre de los canales oficiales de envío de remesas hace un año y medio y que arrastra la problemática existente con las restricciones económicas interpuestas a este país por EE.UU. SU particularidad es que el montante solo se puede transferir a una tarjeta MLC (Moneda Libremente Convertible), en la que poder recibir otras divisas dentro de Cuba.

La compañía cobra porcentaje de un 1% sobre el importe que se envía, más 8 euros de comisión fija por transacción, siempre y cuando esa cantidad no sea inferior a 10 euros. Como máximo, cada usuario puede mandar 3.000 euros al mes por país con la plataforma, a excepcion de Cuba, donde está limitado a 290 euros mensuales. Sus envíos están avalados por el Banco de España y por el Fondo de Garantía de Depósitos. La startup también está respaldada por Prosegur Cash.

Desde la plataforma se aplica la tasa de cambio real y oficial del mercado a todos los envíos. El dinero llega en un intervalo de 24 horas.

“Queremos alejarnos de las empresas que aplican comisiones ocultas y, en muchos casos, abusivas”, ha señalado en un comunicado de prensa Rafael Salazar, director de Sendity.

Esta startup española espera continuar ampliando su oferta de países a los que poder enviar dinero desde cualquier lugar de Europa durante este 2022.

Cómo enviar dinero con Sendity

1. En primer lugar, debes escoger el país al que quieres enviar el dinero y el importe. Una vez selecciones el país de destino y y la cantidad, podrás ver el detalle con los costes del envío que se aplicarán, así como el tipo de cambio real en el momento.

2. Regístrate de forma gratuita o Inicia sesión en tu cuenta. Solo necesita una cuenta de email y un teléfono para ello.

3. Añade los datos del destinatario. Debes aportar el nombre completo de la persona que recibirá el dinero en destino, así como su información bancaria. Puedes guardar su información para futuras transacciones.

4. Verifica tu identidad. La regulación vigente hace que sea necesario verificar también la identidad de la persona que envía el dinero. Para ello, solo debes aportar una foto de tu documento de identidad.

5. Haz el pago por el importe de la transferencia. Si todos los datos están correctos, y quieres seguir adelante con tu envío, confirma y realiza el pago por tarjeta bancaria (crédito o débito).

En cuanto la plataforma haya confirmado la transacción podrás rastrearla en tu área personal o con el código único que te facilitarán.