Actualidad
Sabbatic, la fintech que ayuda a las empresas a controlar sus gastos y ‘acabar’ con el papel
Ofrece soluciones muy visuales que permiten a las empresas gestionar sus procesos de administración, contabilidad y finanzas
La tecnología digital está cada vez más presente en los procesos del ámbito de la administración, finanzas y contabilidad. La digitalización y la cultura “paperless” cobran cada vez más fuerza en las empresas y esto hace que el concepto Data Driven tome una especial relevancia: las decisiones empresariales deben estar avaladas por la información obtenida del análisis de datos.
Las organizaciones deben enfrentarse al reto del Big Data y hacerse las preguntas adecuadas para explotar toda esa información recopilada de la mejor manera posible, convirtiéndola en un activo para tomar cada vez mejores decisiones y determinar la estrategia a seguir.
Herramientas enfocadas al control de gastos y la gestión empresarial, como las que ofrece Sabbatic ayudan a los negocios a no moverse a ciegas en este nuevo entorno paperless. Su software muestra el desglose completo de todas las gestiones (gastos y facturas) realizadas por los empleados de una empresa y posibilita acceder a información sobre facturas o gastos que quizás hasta ahora era desconocida o estaba oculta.
Lo que antes eran solo unos importes totales en un excel, ahora son datos digitalizados con detalle que facilitan a las organizaciones conocer los gastos agrupados por proveedores, el IVA que se pierde en las facturas simplificadas, etc.
“Propuestas como nuestra solución de software como servicio (SaaS) en la nube, ya permiten, a un coste mensual razonable, automatizar todos estos procesos desde la digitalización de los gastos y facturas hasta la numeración de los asientos contables, disponiendo además de una solución de Visual Data que aporta agilidad en el entendimiento de la información”, explica Arkaitz Bastida, co-fundador y CEO de Sabbatic.
Esta fintech donostiarra asegura que, gracias a la digitalización y automatización de los procesos manuales, es posible elevar en hasta un 85% la eficiencia de los flujos de trabajo.
Para facilitar la interoperabilidad, Sabbatic dispone de una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite conectar los datos generados en la plataforma con otros sistemas de información de la empresa. Así es posible automatizar el flujo de aprobación de gastos, descargar los mismos datos en herramientas de visualización y Business Intelligence, o incluso contabilizar los gastos en el sistema de gestión. Todo ello, sin intervención humana, gracias a la conectividad entre sistemas.
Una década ayudando a la digitalización de los gastos
Sabbatic nació en 2013 por la inquietud de sus tres fundadores por agilizar tareas administrativas y mecánicas a través de la tecnología. La llegada de la pandemia, el auge del teletrabajo y el impulso digital que han recibido muchas compañías, han puesto de manifiesto que sus soluciones son más necesarias que nunca.
Entre sus clientes, destacan grandes compañías del sector de la alimentación como Angulas Aguinaga, grupos industriales con estructuras complejas como Velatia con más de 3000 empleados/as en el mundo y organizaciones de I+D+i como Tecnalia, entre otros.
Sobre Sabbatic:
Empresa fintech, que presta un servicio de digitalización bajo la cultura paperless y automatización de tareas manuales administrativo-contables dirigido a pymes y grandes empresas con actividad nacional e internacional. Su solución está diseñada de forma modular, preparada para integrarse con cualquier ERP (CRM, BI o Contabilidad), y dispone además de funcionalidades como la digitalización certificada que los ERP actuales no incluyen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar