Empresas

American Express incrementa en más de 273.000 sus puntos de venta adheridos en España en los últimos dos años

Pescaderías Coruñesas, Coral Hoteles, Perfumerías Druni o Interparking son algunos de los comercios que se incorporan a su red de establecimientos

Tarjetas de American Express
Tarjetas de American ExpressLa Razón

American Express ha anunciado una relevante ampliación de su red en España y que supone un incremento de 273.000 nuevos puntos de venta adheridos en 2020 y 2021. Se alcanza, así, el momento en el que sus tarjetas son aceptadas en un mayor número de comercios en España, según ha informado a través de un comunicado.

La compañía incorpora restaurantes de renombre a su amplia red de establecimientos, como los integrados en el Grupo Pescaderías Coruñesas, Grupo Salvaje, TOTÓ o Grupo Zuma, una cadena que cuenta con restaurantes en ciudades como Madrid e Ibiza. La alianza también incluye comercios como Supermercados Hiber, Casa Ametller y Perfumerías Druni (que cuenta con más de 300 tiendas), así como cadenas hoteleras como Coral Hoteles y The Hoxton. Asimismo, American Express ha empezado a trabajar con Interparking e Iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad que inicia sus operaciones ferroviarias el 25 de noviembre.

El área de establecimientos de American Express sigue ampliando sus acuerdos en aquellos puntos de venta estratégicos, con un especial enfoque en el comercio electrónico, los viajes de negocios, los alojamientos y los restaurantes. Al respecto, la compañía señala que incorporó más de 23.000 nuevos puntos de venta en la industria de restaurantes en 2021 en España.

Otro de los objetivos es contribuir al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, que se ven beneficiadas por lasiniciativas de apoyo al comercio local de la compañía como ShopSmall, que incentiva y premia a los titulares de American Express que consuman en los comercios participantes en la campaña.

Julia López, Vicepresidenta y Directora General del área de Establecimientos de American Express en España, declaró: “Estamos encantados de seguir ampliando el número de establecimientos de nuestra red y de contar con nuevos partners de renombre en diferentes sectores, como es el caso de Pescaderías Coruñesas, Coral Hoteles o Interparking. Estos acuerdos demuestran nuestro compromiso de dar acceso a nuestros titulares a un número de comercios aún mayor y se suman a los más de 158.000 puntos de venta 4 que hemos incorporado en España sólo en 2021.”