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Internacionalización y canal retail, objetivos de La Abadía Ibéricos para 2023
Desde 2010, la compañía exporta sus productos en la Unión Europea y actualmente están presentes en países como Corea del Sur, Japón, Singapur, Taiwán y Reino Unido
“Nuestro objetivo no es sólo elaborar jamones excelentes sino, además, hacer que esa calidad sea accesible a todos”, afirma Antonio Sánchez Menárguez, Director General de La Abadía Ibéricos. Por este motivo, la marca ubicada en Guijuelo, que actualmente tiene presencia en el canal Horeca y en la venta online, ya trabaja para estar presente, el próximo año, en el canal retail y potenciar así su crecimiento mediante esta vía.
“La idea es comercializar nuestros productos ibéricos en diferentes formatos”, desde las tradicionales piezas enteras, las piezas deshuesadas envasadas al vacío en una pieza o partidas en 4 y una gran oferta de loncheados clásicos y a cuchillo con diferentes pesos y presentaciones. Todo ello para cada una de sus tres gamas de producto, con el fin de que la oferta de productos se adecúe perfectamente a cada necesidad concreta de los consumidores.
Comercialmente, cabe destacar la presencia de La Abadía Ibéricos en toda Europa y algunos países asiáticos como Japón, Corea del Sur, Taiwán y Singapur. En los próximos 10 años y dentro del plan estratégico de crecimiento a largo plazo, la empresa está ya trabajando para aumentar su penetración en Asia y concentrar su mercado en estos países.
Además de mejorar sus instalaciones en Guijuelo, aumentar la internacionalización de la marca y su distribución en el canal retail, La Abadía Ibéricos tiene entre sus objetivos para 2023 el lanzamiento y comercialización de la carne fresca de cerdo ibérico de bellota, que estará disponible en diferentes gamas de producto y diferentes presentaciones adaptadas tanto al canal horeca como al retail. También será posible reservarla y adquirirla en su tienda online.
La Abadía Ibéricos se integra dentro del Grupo Corporativo Porcisan, empresa familiar fundada hace más de 100 años por José Sánchez Arróniz. Toda una vida dedicada al sector porcino, que año tras año, ha sabido mantener su compromiso con este animal y que, hoy día, cuenta con la quinta generación de ganaderos, estando al frente del proyecto Antonio Sánchez Menárguez.
La Abadía Ibéricos, se caracteriza por respeto al origen y la trazabilidad, esto les ha permitido forjar su compromiso con la autenticidad. Especialistas en producción de ciclo cerrado: desde la crianza de los cerdos a lo largo de una amplia zona del sur de la península Ibérica, la Serranía de Cádiz, sobre una altitud superior a los 300 metros, hasta la elaboración artesanal de sus productos.
En este entorno con un microclima especial por su distancia al mar y la rica biodiversidad de los parajes de la zona, cada cerdo de bellota 100% ibérico disfruta de 2 hectáreas de dehesa. Además, las encinas centenarias del lugar aportan riqueza de matices en cada pieza que producen, así como la bellota propia de los árboles que les da un dulzor característico. Después de vivir en este paraíso, ubicado en el sur de España, las piezas se curan lentamente durante meses envejeciendo en sus secaderos y bodegas naturales de Guijuelo (Salamanca).
Durante este tiempo, las piezas se someten a estrictos controles de calidad supervisados por los maestros jamoneros que lo avalan. La calidad de sus piezas les ha hecho merecedores de numerosos premios en los International Taste Awards, como los recibidos por su Paleta de Bellota 100% Ibérica, su Jamón de Cebo Ibérico 50% Raza Ibérica y por el Lomito de Bellota 100% ibérico
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