Motor
Una nueva dimensión para la experiencia en el interior del vehículo inspirada en El Cid
Combinando diferentes soluciones diseñadas para la aplicación en vehículos, casi todo es personalizable gracias a la tecnología
Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha presentado su nuevo concept car virtual ANTOLIN VIVAR, su último ejercicio de diseño para lograr el equilibrio entre la movilidad actual y futura. Este concepto se aferra a las raíces de la compañía al tiempo que impulsa su visión del futuro: Intelligent. Integrated. Inside.
Las nuevas reglas de movilidad implican cuestionar permanentemente el statu quo y la forma en la que se hacen las cosas. Ahora, más que nunca, la máxima experimentación y el aprendizaje continuo son imprescindibles, y ANTOLIN VIVAR es un ejemplo perfecto de ello.
Combinando diferentes soluciones diseñadas para la aplicación en vehículos, casi todo es personalizable gracias a la tecnología. A través de las amplias capacidades de Grupo Antolin, ANTOLIN VIVAR ofrece un espacio más sostenible, inteligente y cómodo para que los usuarios disfruten del tiempo de viaje, o para que trabajen, se relajen, hablen, creen o se evadan.
Este debut es otro ejemplo del compromiso continuo de Grupo Antolin por proporcionar a sus clientes las tecnologías y soluciones más avanzadas e innovadoras del mercado. El concept car ofrece soluciones listas para el mercado combinadas con tecnologías futuras.
Enfoque de dentro a fuera
Tomando como inspiración la figura del héroe burgalés, Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, uno de los caballeros medievales más conocidos de Europa, y los colores y materiales del paisaje de la región, este vehículo captura a la perfección el ADN innovador de Grupo Antolin.
Para enriquecer la cálida y acogedora experiencia del interior, también se ha diseñado un exterior robusto y sofisticado, con un panel frontal iluminado que reemplaza la rejilla convencional y permite la comunicación con los usuarios de la carretera.
El reconocimiento facial permite a los usuarios entrar en el vehículo sin llave.
De conductores a pasajeros
Cuando las puertas se abren, se revela un interior espacioso. Un interior que se puede ajustar hasta adaptarse perfectamente al momento, ya que este coche eléctrico permite tanto una conducción autónoma como manual:
- Asientos delanteros giratorios, que se enfrentan a los pasajeros traseros.
- Consola central deslizante e inteligente con superficie de infoentretenimiento pivotante.
- Pantalla móvil y ajustable en el área del panel de instrumentos, que podría servir al conductor o al pasajero delantero dependiendo del modo de conducción.
- Focos extraíbles y portátiles desde el techo hasta el panel de la puerta para proporcionar una luz directa más cercana cuando sea necesario.
Tecnología humanizada
Basado en una metodología de diseño centrada en el usuario, ANTOLIN VIVAR abarca numerosas tecnologías innovadoras en el automóvil con el objetivo de proporcionar una respuesta a las necesidades reales de las personas: asistente de voz con Inteligencia Artificial; carga inalámbrica de dispositivos en los paneles de puerta y su sincronización con los sistemas del coche; y decorativo perimetral 3D inteligente con luz dinámica, que también permite el acceso al sistema de infoentretenimiento desde los paneles de puerta o para controlar los elevalunas.
Pero eso no es todo, ANTOLIN VIVAR está lleno de soluciones simples y fáciles de usar, desde una mesa de trabajo telescópica colocada en los paneles de puerta hasta la integración de controles en el tejido de los asientos.
Un nuevo nivel de confort y sostenibilidad
Se ha conseguido un alto grado de confort térmico y acústico gracias a la implantación de técnicas inteligentes como cristales con opacidad regulable, cancelación de ruido o temperatura visual, mediante el empleo de luces de distintos colores para influir en la sensación térmica.
En los pilares traseros se han incorporado altavoces individuales para crear burbujas de sonido personales.
Además de la aplicación de fibras naturales, que se pueden retroiluminar, el panel de instrumentos también cuenta con un sistema de purificación de aire y olores naturales a través de la integración de un jardín urbano personalizable.
Los reposabrazos de los paneles de las puertas están cubiertos de tejido de bambú, mientras que el soporte está hecho de fibras naturales, y se ha utilizado madera reciclada para las piezas decorativas.
En relación al techo, además del tradicional panorámico con cristal regulable, se ha creado una versión innovadora cerrada con una estructura de corcho real.
Interior único, experiencias ilimitadas
Un diseño limpio donde la luz, los materiales y la tecnología son las claves para redefinir el próximo espacio social o individual, ANTOLIN VIVAR.
✕
Accede a tu cuenta para comentar