Viral

Los mejores memes de “RaboCop”: el agente infiltrado en el independentismo se convierte en el nuevo “héroe” de Twitter

La red del pajarito azul se rinde a los encantos del policía nacional que se hacía pasar por un separatista radical. ¡Ya tiene hasta su propia canción y cuenta parodia!

Meme de Twitter
Meme de Twittercaptura de pantallafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@316fe9b7

Que el proceso independentista es un tema más que “masticado” en Twitter ya lo sabíamos, pero el nuevo caso del policía nacional infiltrado que se hacía pasar por un independentista radical llamado Dani, se ha convertido en carne de meme rápidamente en las últimas horas. Lleva días siendo uno de los temas más comentados.El agente, que cambió su aspecto por completo, consiguió acceder a los círculos ultraseparatistas de Barcelona entre los años 2020 y 2022.

Ahora, cinco mujeres vinculadas al movimiento independentista, antisistema y anticapitalista han presentado una querella en los juzgados de Barcelona contra el agente, así como a su superior jerárquico y al Ministerio del Interior por haberse aprovechado de ellas teniendo «relaciones sexoafectivas». Sus abogados recalcaron que la supuesta infiltración supone “violencia sexual institucionalizada”, ya que habría utilizado las relaciones “para acceder a sus informaciones íntimas, personales y políticas”. Las afectadas recalcan: “Jamás hubiésemos tenido relaciones con él si hubiésemos sabido que era policía”.

La noticia lleva días acumulando mensajes en Twitter y los usuarios creadores de memes, finalmente, no han podido resistirse.El nuevo apodo del agente, “Rabocop”o “RaboCup”, ya ocupa miles de tuits.

Dani ya tiene su propia canción por cuenta de Los Meconios e, incluso, su propia cuenta parodia.

“Rabocop” es ya tan popular que casi 2.500 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para que Marlaska le dé al agente “una medalla de honor” por la supuesta “troleada al separatismo”. Aunque “RaboCop” se ha convertido, por el momento, en todo un héroe de Twitter, todavía tendremos que esperar para ver cómo evolucionan los acontecimientos legales del suceso.