Economía y Jurisprudencia

Alejandro Pintó, presidente de Economist & Jurist Group: “Nos encontramos aquí para celebrar un logro extraordinario”

El Grupo ha celebrado en Madrid su 30º aniversario en un acto al que han acudido importantes figuras de la judicatura y la abogacía

Alejandro Pintó, presidente de Economist & Jurist Group
Alejandro Pintó, presidente de Economist & Jurist GroupLa Razón

Economist & Jurist Group ha celebrado su 30º aniversario en un acto que se ha desarrollado en la Urbanización La Florida de Madrid, en el que han formado parte José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Alejandro Pintó, presidente de Economist & Jurist Group; Pablo Capel, director general del grupo; Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; Eugenio Ribón, decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM); Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE); y Juan Carlos Estevez, presidente del Consejo General de Procuradores de España.

El grupo fue fundado en 1992 por Alejandro Pintó, quien decidió trasponer su pasión por el Derecho más allá de la práctica de la Abogacía y crear un grupo que se dedicara a difundir el Derecho y la ley. En este sentido, en su intervención ante los asistentes al acto, ha destacado que “nos encontramos aquí para celebrar un logro extraordinario, un hito que representa tres décadas de excelencia, innovación y dedicación en el mundo editorial, el derecho y la economía”.

Pintó, que en 2016 recibió la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, ha destacado que “en 1992, cuando se publica el primer número de Economist & Jurist, sólo había revistas en blanco y negro de extensos contenidos doctrinales. En ese momento aparece una revista innovadora que rompe el viejo mercado e introduce el diseño, el color, las fotografías, los resúmenes, los destacados, el marketing en una época en la que la publicidad todavía no estaba permitida en este ámbito”, ha recordado Pintó.

El presidente del Economist & Jurist Group ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que a lo largo de estos años han formado parte del proyecto, así como a quienes trabajan en estos momentos en el mismo. No obstante, ha querido dedicar sus últimas palabras a los lectores “nuestra razón de ser, ellos son los que nos guían y nos hacen crecer día a día”.

Por su parte, Pablo Capel, director general del Grupo, ha subrayado en su intervención que “hoy más que un aniversario, se conmemora la permanencia en el tiempo de algo en lo que creemos firmemente: creemos en la justicia, creemos en la libertad, creemos en el trabajo, creemos en la excelencia”.

Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, aseguró en su intervención que Economist & Jurist es “uno de los puntos de lectura obligados para todos los profesionales del Derecho que estáis aquí” y “una revista de referencia en el mundo jurídico de España”.

Eugenio Ribón, decano del ICAM, ha querido felicitar “a un grupo empresarial señero y a un equipo profesional que se ha distinguido durante estas tres décadas”. “Os habéis conseguido consolidar como un referente en la información jurídica en España y también en los servicios y herramientas para los profesionales del Derecho”, ha subrayado.

Victoria Ortega, presidenta del CGAE, ha recordado el momento en que leyó por primera vez Economist & Jurist y ha destacado la evolución de la revista en estos 30 años. “La celebración de hoy pone de manifiesto cómo Economist & Jurist se ha ido adaptando a todas las transformaciones que se han ido produciendo”, ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha iniciado su alocución mostrando en su “doble condición de abogado del Estado, y por tanto de jurista, y de alcalde de Madrid” su agradecimiento a Alejandro Pintó y a toda su familia “por la ingente labor que lleváis desarrollando desde hace tantos años en el ámbito del Derecho”.

Martínez-Almeida se declaró “lector voraz” de Economist & Jurist “por la razón de que la política es temporal y pasajera y espero volver más temprano que tarde al ejercicio de la abogacía, y conviene no quedarse desactualizado y el camino más corto para no quedarse desactualizado es ser lector de Economist & Jurist”.