Hombre bala
Así se prepara el último hombre bala de España para actuar en el circo
Para un espectáculo único en el que sale disparado desde un cañón a 120 km/h
Nuestro protagonista se dispara desde un cañón a 120 kilómetros por hora y se juega la vida en unos segundos. Es Kevin de la Torre, el último hombre bala que queda en España.
Lleva toda la vida dedicada al circo y desde hace siete años recorre España como hombre bala.
Para Kevin Dola, su nombre artístico, “tienes que ser consciente y estar preparado para el impacto, mantener el vuelo, el giro para caer de espaldas, rebotar en la red, hacer un medio mortal hacia atrás, para amortiguar el golpe, porque si no puedes atravesar la red”.
Una profesión arriesgada y con un cañón único, de 1954 y construido por un relojero suizo. Esta disciplina requiere una preparación meticulosa para casi tres segundos de vuelo. “Mantienes la presión del cuerpo, suspiras, sientes el impacto y vuelas.
Lo más bonito es la caída en la red. Ves al público en silencio y que mira, como diciendo, ¿estará bien?”, asegura el último hombre bala de España. En toda Europa sólo quedan cuatro.
Con sus vuelos intenta mantener viva esta tradición centenaria, que ha llegado a formar parte de ceremonias como la de los Juegos Olímpicos de Londres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar