Bienestar
Atida I Mifarma desvela las claves para transformar hábitos en rutinas saludables y mantenerlas en el tiempo
La primera edición del Healthy Day giró en torno a los seis momentos clave de cualquier rutina diaria: el desayuno, el skincare de día, la comida, el deporte, la rutina de higiene de noche y el sueño
La farmacia online Atida | Mifarma ha celebrado la primera edición del Healthy Day, una hornada para descubrir cómo transformar la rutina diaria en un camino hacia el bienestar. Con el respaldo de su equipo de expertos farmacéuticos y el apoyo de destacadas marcas de salud, bienestar, higiene, dermocosmética y nutrición, el encuentro ofreció a los asistentes valiosas herramientas para mejorar su calidad de vida.
Un recorrido por las claves del bienestar diario
El evento giró en torno a los seis momentos clave de cualquier rutina diaria: el desayuno, el skincare de día, la comida, el deporte, la rutina de higiene de noche y el sueño. La jornada comenzó con el desayuno, destacando que es un pilar fundamental para empezar el día con energía. “Hay que optar por desayuno equilibrado que contenga una combinación adecuada de nutrientes, pues este no solo estabiliza el metabolismo, sino que mejora la concentración y nos prepara física y mentalmente para el día que tenemos por delante”, explicó Reme Navarro, farmacéutica y nutricionista de Atida I Mifarma.
Este enfoque debe mantenerse en todas las comidas del día, especialmente en la comida principal, “ya que tiene un impacto directo en la salud digestiva y fortalece el sistema inmunológico”, aseguró Navarro. La experta hizo especial hincapié en la suplementación y las vitaminas ya que son un refuerzo del sistema inmunológico y recomendó prestar atención a algunas como la vitamina C, la D o minerales esenciales como el zinc que, en ocasiones, no se obtienen solamente a través de la alimentación.
También, se abordó los hábitos matutinos esenciales, como son la higiene bucal y la protección solar, elementos clave para prevenir problemas de salud a largo plazo. Así como se destacó la importancia del ejercicio físico diario para mejorar la salud cardiovascular, liberar endorfinas y reducir el estrés.
El equipo de Atida I Mifarma subrayó la importancia de adaptar nuestras rutinas para encontrar momentos dedicados al autocuidado también al final del día. En este sentido, puso la atención en enfocar la rutina nocturna a reparar y nutrir la piel y el cabello para regenerar lo que hemos expuesto durante el día. Por último, se hizo hincapié en el papel fundamental del sueño reparador, pues mejora de la salud emocional y la preparación para afrontar el día con energía.
Para hacer la experiencia más inmersiva y entretenida, las asistentes participaron en una serie de juegos y dinámicas que representaron de manera divertida cada parte de la rutina diaria. Desde un juego de adivinanza de texturas de productos de higiene, hasta una competición de hula-hoop y una relajante sesión de yoga y meditación. Estas actividades ofrecieron a los participantes la oportunidad de experimentar en primera persona los beneficios de cada rutina para convertirlas en hábitos.
Además, pudieron conocer y probar de primera mano los productos recomendados por las farmacéuticas en cada momento del día. Las marcas de farmacia más destacadas fueron Supradyn, Pilexil, Dexeryl, ZzzQuil, Cumlaude Lab, La Roche Posay, Ana Maria La Justicia, Bion3, NDL, Oral B y Ensure.
El bienestar comienza en las pequeñas cosas
La jornada culminó con un taller de Ikebana, el arte japonés de los arreglos florales, que simboliza el equilibrio y la belleza a través de la sencillez. Esta actividad reforzó la idea de que el bienestar florece cuando se cultivan pequeños momentos de autocuidado. Entre las asistentes se encontraban creadoras de contenido como Tamara Gorro, Marta Carriedo, Sara Carreño o la nutricionista Paloma Quintana.
“En Atida | Mifarma, hemos querido contar con creadoras de contenido y periodistas porque consideramos fundamental que el mensaje sobre la importancia de la salud llegue de manera cercana, clara y veraz a la audiencia. Nuestro cuerpo es el templo más preciado que tenemos, y es esencial que empecemos a darle el cuidado y la atención que necesita”, concluyó Llanos García, PR & brand manager de Atida I Mifarma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar