LaLiga
El Barcelona golea a un fantasma
El Betis se quedó con diez a falta de una hora y los azulgrana no tuvieron rival para acabar ganando con facilidad (4-0)
El Barcelona tenía ganas de despejar las dudas generadas por su derrota en Vallecas y de demostrar que es el mejor equipo de esta Liga. Y no le costó mucho. A los 14 minutos ya ganaba con un gol de Christensen de cabeza a pase de Raphinha desde la derecha. Y veinte minutos después, el Betis perdió a uno de sus centrales, Edgar, por ver la segunda amarilla por un pisotón a Pedri.
La resistencia del Betis estaba vencida a la media hora de partido, con un gol en contra y un jugador menos. Además, Edgar ya había entrado en sustitución de Luiz Felipe, lesionado, y la estructura defensiva del Betis se tambaleaba.
Así, todo fue más fácil para el Barcelona, que esperaba más resistencia de un rival que aspira a jugar la Liga de Campeones. Además, Xavi podía contar con Pedri y De Jong otra vez juntos en el centro del campo.
Willian José había avisado con un disparo desde fuera del área que se fue rozando el poste. Pero eso sucedía poco antes de la expulsión de Edgar. Poco más tenían que hacer después los verdiblancos bajo la lluvia barcelonesa, que hizo que Xavi tuviera que abrigarse en el banquillo.
Por si fuera poco, Joaquín tuvo que salir del campo lesionado cuando quedaban diez minutos para el final y el Betis ya había hecho todos los cambios. La aspiración del capitán bético es superar al final de temporada a Zubizarreta en partidos jugados en Primera. Pero para eso tendría que jugar todos los partidos que quedan. Se marchaba Joaquín y en la banda calentaba Lamine Yamal, el canterano del Barça, que se preparaba para debutar con 15 años. Sustituyó a Gavi, un veterano ya a sus 18 años.
Por muy poco no llegaron a coincidir en el césped el jugador más veterano de la Liga y el más joven. Entre la lesión de Joaquín y la entrada de Lamine el Barcelona había marcado ya el cuarto. Guido Rodríguez remató a su portería un pase de Ansu Fati para demostrar que nada le salía bien a su equipo.
El Barcelona, que parece conformarse ya con repetir el resultado del Real Madrid para llegar tranquilo al final del campeonato, siguió buscando el gol. Y Lamine Yamal estuvo cerca en uno de los primeros balones que tocó. Aprovechó un mal control de Montoya para encarar a Rui Silva, pero su remate lo despejó el guardameta portugués.
Lewandowski, que había marcado el segundo, no pudo sumar más en su pelea con Benzema por el pichichi. Lo intentó en un lanzamiento de falta inmediatamente antes del pitido final.
Con cuatro goles, incluido el suspense por la intervención del VAR en el tercero de Raphinha, era suficiente. El Barcelona ha recuperado la normalidad.
Lamine Yamal, el debutante más joven
Con 15 años, nueve meses y 16 días, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en debutar en Liga con el Barcelona. Jugó apenas diez minutos y mostró su calidad y su atrevimiento. Por muy poco no llegó a coincidir sobre el césped con Joaquín, el jugador más veterano de la Liga. 26 años los separan, pero el capitán bético tuvo que marcharse antes de tiempo por una lesión. Lamal, que fue convocado ya la semana pasada para el partido contra el Atlético, estuvo incluso cerca de marcar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar