
Frutas
Beneficios, recomendaciones y riesgos: todo lo que tienes que saber para incluir los mangos en tu dieta
Se trata de una de las frutas más populares del verano, y su consumo en España no ha hecho más que aumentar con el paso de los años

En verano, todos buscamos una forma de refrescar el paladar. Ya se trate de una deliciosa bebida o un tentempié, siempre estamos buscando nuevas alternativas donde no falte el sabor y la energía. Si orientamos nuestra búsqueda hacia la fruta, tarde o temprano daremos con un producto que cada vez más españoles consumen durante el estío. Se cultiva principalmente en la India, y se trata ni más ni menos que del mango.
Al natural, en batidos, en ensaladas, etc.; el mango destaca por ofrecer un amplio abanico de posibilidades a la hora de ser consumido. Y además, esta fruta posee una gran cantidad de beneficios que permiten mejorar diversos aspectos de nuestra salud. Te contamos en este artículo todo lo que es capaz de hacer el mango por nuestro bienestar.
Un alimento que ayuda a prevenir
Gracias a su alto contenido en vitamina C y carotenoides, el mango posee la inestimable propiedad de fortalecer el sistema inmunológico, el cual es capaz a su vez de ofrecernos una mejor protección frente a resfriados y otros tipos de infecciones. Además, la fibra que contiene mejora la digestión, ayudando a mantener el tránsito intestinal regular y a prevenir el estreñimiento.
El mango también es una fruta rica en antioxidantes, unas sustancias capaces de reducir los daños en las células. Los que están presentes en este alimento son capaces de reducir la inflamación del cuerpo, lo cual es todo un acierto si queremos prevenir enfermedades crónicas.
Otro gran beneficio es su aporte a la salud ocular. Gracias a compuestos como el beta-caroteno, la luteína y la zeaxantina, el mango protege la retina y puede ayudar a prevenir problemas de visión relacionados con la edad.
Finalmente, el mango puede dar un impulso natural de energía por su combinación de carbohidratos y fibra, y algunos estudios sugieren que extractos de hoja de mango también podrían mejorar la función cognitiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos