Controversia

La cabo Roberto posa con un vestido en su cuartel de Ceuta, y Nacho Abad reacciona así: "Es pura provocación"

Aunque la soldado declaró que solía vestirse como un hombre, una foto publicada por sus compañeros revela que ocasionalmente también viste con ropa de mujer

La cabo Roberto posa con un vestido en su cuartel de Ceuta
La cabo Roberto posa con un vestido en su cuartel de CeutaMediaset

La historia de Roberto, la cabo transgénero que ha optado por mantener su identidad masculina en nombre y genitales a pesar de identificarse como mujer administrativamente, ha generado un intenso debate mediático en torno a la identidad de género, la expresión de género y el papel de la legislación en estos temas.

Varios programas de televisión han contactado a Roberto para abordar su historia, siendo protagonista en programas como "En boca de todos". Durante una entrevista con Nacho Abad, Roberto compartió su experiencia: "Notaba que algo dentro de mí no estaba bien y no era correcto. Cuando salió la ley trans encontré dónde encasillarme".

Aunque Roberto declaró que solía vestirse como un hombre, una foto publicada por sus compañeros revela que ocasionalmente también viste con ropa de mujer. En la imagen, que desató un gran revuelo en el plató de “En boca de todos”, se puede ver a Roberto posando en el cuartel de Ceuta con un vestido corto y escotado en blanco y negro.

Las opiniones sobre la situación son diversas y reflejan la complejidad del tema. Sonia Ferrer se mostró muy crítica con la Ley trans: "Está ocurriendo con la ley trans lo que ya se avisó que iba a ocurrir cuando permites que las personas cambien de género a su antojo de manera registral. Se está convirtiendo en un cachondeo lo de ser mujer", explicó. Por otro lado, Nacho Abad considera que la vestimenta de Roberto es una provocación: "Yo no creo que ninguna mujer militar vaya vestida así dentro de un cuartel y esto es pura provocación".