Fashion Week
Mujeres recuperadas de cáncer de mama inauguran la Fashion Week de Milán
Veinte mujeres han desfilado por la pasarela mostrando las cicatrices de sus cuerpos para reivindicar investigación en la enfermedad
La Semana de la Moda en Milán estuvo inaugurada por el desfile I/deal, creado por la organización estadounidense sin fines de lucro Cancer culture. Veinte valientes mujeres que han superado un cáncer de mama desfilaron en la pasarela mostrando con confianza las cicatrices en sus cuerpos. Su intención era enviar un poderoso mensaje sobre la importancia de la prevención y la posibilidad de retomar una vida plena después del diagnóstico de esta enfermedad.
La presidenta de la fundación Ieo Monzino, Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, ha destacado la importancia de la prevención al afirmar que "estas personas están aquí gracias a la detección temprana".
Celebrado en la Universidad Bocconi, el desfile reunió a veinte mujeres invitadas por sus médicos que quisieron llevar su historia y cuerpo encima de la apsarela. Entre las participantes, destacó una modelo que decidió no someterse a una reconstrucción mamaria después de la cirugía, mostrando su cuerpo sin miedo. Karina, una modelo rusa, cubrió los efectos de la quimioterapia con un gorro, demostrando que así se puede vivir con dignidad y disfrutar de la vida. También desfiló Martina, diagnosticada con cáncer de mama a los 25 años.
Los diseñadores, crearon la ropa exclusivamente pensando en las veinte mujeres, y los ingresos del evento se destinarán a la Fundación Ieo-Monzino y la Fundación Piamontesa para la Investigación del Cáncer.
Beth Fairchild, presidenta de Cancer Culture, destacó que este evento celebra la vida y demuestra que el cáncer no define a las personas, transmitiendo un mensaje de esperanza y conciencia.
Precisamente a comienzos de este mismo año, Bianca Balti, una de las mejores modelos italianas, compartió una fotografía en la que aparecía desnuda para mostrar las cicatrices en sus senos, que son el resultado de una mastectomía preventiva que llevará consigo de por vida.
La modelo descubrió que portaba la mutación genética BRCA1, la cual la coloca en mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Como medida preventiva, tomó la decisión de someterse a esta intervención quirúrgica para eliminar de manera permanente la posibilidad de padecer esta enfermedad.
En la actualidad, Bianca ha retomado su rutina diaria, que incluye asistir a eventos sociales, participar en entrevistas y llevar a cabo sesiones de moda. También ha acudido a la Semana de la Moda de Milán, compartiendo sus consejos y preparación en las redes sociales, donde ya cuenta con más de 1.4 millones de seguidores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar