Iniciativa

Un concejal de Santa Cruz de Tenerife vigilará desde una silla que los vecinos usen correctamente los contenedores de basura

Carlos Tarife ha explicado que se instalará por las tardes en estos puntos conflictivos para hablar directamente con los residentes cuando vayan a tirar sus residuos

Un concejal vigilará que los vecinos usen correctamente los contenedores de basura
Un concejal vigilará que los vecinos usen correctamente los contenedores de basuraCanva

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, ha lanzado una iniciativa para mejorar la forma en que los residentes de la ciudad disponen de sus residuos. En respuesta a un problema persistente en 28 zonas de la ciudad, donde los vecinos dejan la basura en la acera o en parterres en lugar de utilizar los contenedores reubicados, Tarife se ha comprometido a sentarse en una silla en varias de estas áreas para vigilar y educar directamente a los residentes.

La llamada 'campaña de la silla' comenzará el próximo martes en la avenida Luis Celso Guadalupe número 5, en el barrio de Añaza, y continuará al día siguiente en Ofra. El concejal ha explicado que se instalará por las tardes en estos puntos conflictivos para hablar directamente con los vecinos cuando vayan a tirar la basura, enfatizando la importancia de no ensuciar la ciudad.

Así lo ha expresado en sus redes sociales, donde ha compartido el siguiente mensaje: “Pues sí. Quiero una ciudad más limpia. Y me niego a que demos por normal que en 28 puntos de la ciudad la gente deposite basura de manera indiscriminada. Me lanzo a una campaña de concienciación y de colaboración vecinal para entre todos mejorar nuestros barrios. Cuento contigo.”

Carlos Tarife ha destacado los esfuerzos previos del Ayuntamiento, que incluyen campañas de concienciación, modificaciones en la ordenanza y la imposición de multas. Una reciente multa de 2.000 euros fue impuesta a un trabajador de un restaurante que dejó bolsas de cartón fuera del contenedor adecuado y fuera del horario permitido. Sin embargo, Tarife considera que es necesario hacer más para eliminar estas conductas incívicas y ha decidido liderar personalmente esta innovadora campaña.