Muertes extrañas

Un conductor muerte por culpa de Google Maps y su familia denuncia a la aplicación

Este padre de familia, que deja dos hijas y una viuda, viajaba por una carretera de Carolina del Norte cuando una indicación de la app de Google le acabó costando la vida

Philip Paxson con su mujer y sus dos hijas
Philip Paxson con su mujer y sus dos hijasGofundmeGofundme

No es raro encontrarse con que Google Maps de repente te indica en sentido o la dirección contraria por la falta de actualización que en ocasiones sufre. No es el caso del estadounidense Philip Paxson al que el error de la aplicación no le hizo perder cinco minutos o llegar tarde a algún destino, sino que le costó la vida.

Este padre de dos niñas sufrió un grave accidente mientras circulaba por una carretera de Carolina del Norte. Las indicaciones de la app de Google hicieron que acabase cayendo al río con su automóvil, perdiendo la vida en el acto.

El dramático suceso ocurrió en septiembre de 2022, pero no ha trascendido hasta ahora con la demanda de la familia a la aplicación, en mitad de una noche de torrenciales lluvias en la zona por la que transitaba con su coche, siguiendo la ruta por el móvil.

Al llegar a un punto, Google Maps le señaló que tenía que cruzar un puente que, sin embargo, estaba en muy malas condiciones, circunstancia de la que no era consciente la app y que, con ello, tampoco señalizó en ningún momento. Los propios vecinos del entorno se dirigieron en varias ocasiones a la plataforma de navegación para pedir que actualizasen el peligro que suponía para los conductores este puente. Algo que nunca llego a ocurrir.

Paxson cayó a las aguas Del Río y murió ahogado. Ahora, para evitar que pueda ocurrir otra desgracia similar un grupo de amigos de esta víctima pusieron unas barreras para evitar que nadie más pueda circular por ahí y acabar cayendo mortalmente en el río, tal y como declaro la viuda a medios locales.

La denuncia de la familia se centra en la negligencia en la que incurre Google Maps al no poner los medios y el interés que se espera para la corrección de fallos o el reflejo de cambios en las condiciones de las vías. "Lo que todo el mundo debería esperar cuando vas a buscar direcciones en Google o cualquier navegador es que sean seguras y correctas", lamentó el propio abogado de la familia.