Cargando...

Ucrania

No, no es verdad que un error cambiase 'Gloria a Ucrania' por 'Gloria a la Orina' en la llegada de Zelenski a New York

La redes han viralizado falsamente esta imagen afirmando que pudo verse en las calles durante su visita a la ciudad

Error en el mensaje de bienvenida a Zelenski en New York Redes socialesRedes sociales

Un video que ha circulado en las redes sociales muestra una pantalla publicitaria en Nueva York con el mensaje "gloria a la orina" en lugar de "gloria a Ucrania". Supuestamente, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski se encontraba en una gira internacional por Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la ONU. Sin embargo, durante su visita a New York vivía un incidente inusual que ha generado sorpresa y risas entre los usuarios de redes.

Cuando Zelenski llegó a la ciuda de 'La Gran Manzana', una de las formas en que se decidió dar la bienvenida al presidente ucraniano era a través de una pantalla gigante que mostraba un mensaje de felicitación. Sin embargo, lo que se proyectó en la pantalla dejó a todos sorprendidos: en lugar de "Gloria a Ucrania", la pantalla mostró la frase "Gloria a la Orina".

Se afirmó que este mensaje fue colocado durante su visita a la ciudad, pero la empresa que gestiona el espacio publicitario, BIG Outdoor, y la cadena Fox News han desmentido que esto haya ocurrido. Además, las imágenes no son actuales y no coinciden con la reciente visita de Zelenski a Nueva York, ya que incluyen elementos que ya no están presentes en el lugar, como anuncios y andamios inexistentes, o tampoco muestran otros que sí lo están, como un restaurante McDonald's que abrió a finales de 2022, antes de la visita del mandatario ucraniano.

El error llamativo provocó risas entre los presentes y generó un alboroto en las redes sociales, donde se compartieron imágenes y videos del inusual mensaje. Según la empresa propietaria de la pantalla, el error se debió a un sistema de inteligencia artificial que tenía la tarea de corregir automáticamente los mensajes para asegurarse de que fueran apropiados y no contuvieran palabras o frases ofensivas. En este caso, el sistema comparó el color amarillo de la bandera ucraniana con la palabra "Ucrania" y, al detectar una consonante similar, automáticamente lo corrigió con "Orina".

Pero no. No es verdad lo que cuentan las redes. El video viral no es más que un bulo que no está relacionado con la visita de Zelenski ni tampoco contiene elementos reales, tal y como han negado las empresa encargadas del espacio publicitario y de la cadena Fox News.

Cargando...