Curiosidades
Los curiosos datos que no conocías sobre los "famosos" gatos negros
A pesar de su asociación con la mala suerte en algunas culturas, los gatos negros tienen un lugar especial en diferentes tradiciones y creencias, como portadores de buena fortuna, amigos de los marineros o guardianes de la salud
Aunque en ocasiones los asociamos con la magia, las brujas y el infortunio, los gatos negros tienen un mundo de curiosidades que los rodea. En diversas culturas, como la japonesa, estos felinos se consideran portadores de buena suerte. En Alemania, si un gato negro cruza tu camino de izquierda a derecha, se dice que augura cosas positivas en tu horizonte. También, los marineros ingleses tenían una afinidad especial con los gatos negros, ya que les ayudaban a mantener a raya a los ratones en los barcos, lo que les atribuía un toque de suerte en sus travesías.
Además, aunque solemos pensar en una única raza de gato negro, existen hasta 22 razas diferentes con pelaje negro, como el gato bosque de Noruega o el Scottish Fold. El gato Bombay, por ejemplo, fue creado por Nikki Horner en los años 50 al cruzar un gato Burmés cibelino con el American Shorthair con el objetivo de que se asemejara a una pantera.
El color negro del pelaje de los gatos puede cambiar debido a la exposición al sol, lo que revela patrones que antes eran invisibles. A pesar de su reputación, la mutación genética que les otorga el pelaje negro está relacionada con la resistencia a enfermedades, similar a los genes que brindan a los humanos protección contra el VIH.
✕
Accede a tu cuenta para comentar