Salud y belleza

Deporte, piel sensible y frío: estas son las cremas todoterreno que lleva todo deportista en su maleta invernal

El viento, la sequedad o la radiación ultravioleta intensa son los agresores externos más típicos de la montaña

Cómo proteger la piel del frío
Cómo proteger la piel del fríolarazon

Correr, esquiar, pasear por la montaña. El invierno es una temporada muy exigente, pero igual de gratificante que el verano para practicar deporte al aire libre. Una de las claves para disfrutar de la naturaleza mientras se realiza ejercicio físico en esta época del año es mantener una buena rutina de cuidado de la piel, incidiendo en el momento de la nutrición e hidratación pre y posteriores a la práctica, así como una fotoprotección adecuada, especialmente de las zonas más expuestas como la nariz, la frente o las manos.

Agresores externos en la montaña

Durante el invierno, diversos factores medioambientales pueden hacer que la piel se sienta más tirante, seca o enrojecida. El viento frío y seco, característico de esta temporada, afecta el nivel hidrolipídico de la piel y perjudica su función barrera, reduciendo su capacidad de protección. Además, la radiación ultravioleta, que se refleja en superficies como la nieve o el agua, sigue siendo intensa incluso con el cielo nublado, y resulta especialmente dañina en altitudes elevadas, donde la baja humedad intensifica la deshidratación cutánea.

Encuentra la fórmula más adecuada para tu piel

Aplicar sueros antioxidantes, enriquecidos con vitaminas C y E y, a continuación, una crema más densa de lo habitual, enriquecida con activos como la urea, las ceramidas o el pantenol, pueden servir de barrera física añadida entre tu piel y los agresores externos del entorno. Una buena hidratante es la base del cuidado cutáneo, casi como una camisa blanca que sirve para todo, especialmente en invierno cuando el ambiente es tan seco. Mixa ofrece el cuidado que reúne todas estas características dentro sus gamas Ceramide Protect, Urea Cica Repair+ y Panthenol Comfort. Aptas para rostro, cuerpo y manos, sus formulas hipoalergénicas han sido testadas en un 100% de pieles sensibles.

- Bálsamo Reparador Urea Cica Repair+. El Bálsamo Reparador Urea Cica Repair+ de Mixa es una solución ideal para pieles secas y rugosas. Su fórmula restauradora, que combina un 10% de urea y niacinamida, ofrece 48 horas de hidratación intensa, protección y suavidad. Además, su acción exfoliante, hidratante y calmante lo convierte en un imprescindible para devolver la suavidad y elasticidad a la piel más áspera.

- Crema Fortalecedora Ceramide Protect. La Crema Fortalecedora Ceramide Protect está especialmente diseñada para pieles muy secas que requieren un refuerzo adicional en su barrera cutánea. Gracias a su combinación de un 10% de glicerina, escualano y ceramidas, proporciona una hidratación profunda y continua durante 48 horas, dejando la piel fortalecida, protegida y libre de sequedad.

- Crema Restauradora Panthenol Comfort. Para las pieles con tendencia atópica, la Crema Restauradora Panthenol Comfort es la elección perfecta. Su fórmula hipoalergénica y sin perfume, enriquecida con un 13% de glicerina, Omega 6 y 9, y pantenol, calma y restaura la piel sensible. Alivia los cuatro signos principales de la piel atópica: picor, enrojecimiento, rugosidad y sequedad, ofreciendo un confort duradero para toda la familia.

Así debes cuidar tu piel si practicas deporte al aire libre en invierno

Mixa, la marca experta en pieles sensibles, te recomienda esta pauta de cuidados para proteger la piel antes de hacer deporte en la montaña y, también, recuperarla tras la práctica.

Para proteger la piel en condiciones de frío extremo, aplica previamente una capa generosa de crema con textura rica y untuosa en las zonas expuestas para crear una barrera protectora. Usa protector solar de amplio espectro con un mínimo de SPF 30 y reaplica cada dos horas para mantener su eficacia. Viste en capas térmicas y reduce la exposición al viento con mascarillas faciales o verdugos. Hidrátate bebiendo suficiente agua para contrarrestar la pérdida de humedad causada por el aire seco. Al finalizar el día, evita exfoliantes agresivos y jabones, optando por cremas emolientes y mascarillas intensivas para restaurar la hidratación y el confort de la piel.