Curiosidades

Descubre la técnica militar para secar ropa en casa en apenas segundos: "El método del burrito"

Esta técnica se presenta como una solución eficiente y ecológica que prescinde de la secadora o tender al aire libre

Calzoncillos en el tendedero |Fuente: iStock by GettyImages
Calzoncillos en el tendedero |Fuente: iStock by GettyImagesLa Razón

El "Método del Burrito" es una solución ingeniosa para secar la ropa en casa de manera eficiente, sin necesidad de utilizar una secadora o tenderla al aire libre. Secar la colada puede ser algo en ocasiones complicado, especialmente cuando la lluvia sorprende con la ropa en el exterior. La secadora, aunque práctica, consume mucha electricidad y no es la opción más ecológica. Para aquellos que deseen ahorrar energía y ser amigables con el medio ambiente, existe este método menos conocido pero efectivo. Este enfoque sostenible es especialmente útil en viajes o para situaciones de emergencia, como manchas en la ropa en el trabajo.

La raíz de este ingenioso método se encuentra en el servicio militar, donde tradicionalmente se ha enseñado esta técnica a los hombres. Sin embargo, su conocimiento no se ha extendido ampliamente, lo que lo hace relativamente desconocido, en particular entre las mujeres.

Para utilizar este método de secado, solo se necesita una toalla. Coloca la toalla en una superficie plana y luego coloca la prenda que deseas secar sobre ella. Puedes secar varias prendas pequeñas a la vez, como la ropa interior. Luego, enrolla la toalla de manera que la prenda quede cubierta por el tejido. Después, gira la toalla en ambas direcciones con firmeza, aplicando presión durante unos segundos. Cuando desenrolles la toalla, notarás que la prenda ha perdido la mayor parte de su humedad, que ha sido absorbida por la toalla.

Otro método eficaz, conocido como "secado japonés", consiste en colgar las toallas con pinzas en posición horizontal en el lado más largo. Iniciar el secado desde la parte superior acelera el proceso. Los japoneses han demostrado una vez más su ingenio para resolver problemas prácticos, incluso cuando el sol no está de su lado.