Curiosidades

Descubre el único país del mundo con tres ciudades situadas entre las diez mejores del mundo

Vancouver, Calgary y Toronto ocupan los puestos quinto, séptimo y noveno, respectivamente, gracias a la calidad de su educación, sistema de salud público y entornos culturales y naturales

Toronto: la urbe más multicultural
Toronto: la urbe más multiculturallarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7bde1876

El informe reciente del Economist Intelligence Unit revela que Canadá es el único país con tres ciudades clasificadas entre las diez mejores para vivir. Vancouver, Calgary y Toronto ocupan los puestos quinto, séptimo y noveno, respectivamente, gracias a la destacada calidad de su educación y sistema de salud públicos.

Vancouver se destaca en la quinta posición debido a su elevada puntuación en medio ambiente y cultura, siendo Stanley Park, un parque de 405 hectáreas en el corazón de la ciudad, uno de sus mayores atractivos. Calgary comparte la séptima posición con Ginebra y se destaca por su carácter pluricultural y bienestar ciudadano, respaldado por factores políticos como un bajo índice de corrupción. Finalmente, Toronto se sitúa en la novena posición, compartiendo similitudes con Vancouver en términos de entorno, a pesar de ser el municipio más poblado, ofreciendo numerosas áreas verdes para sus residentes.