Historia

Esta es la relación entre los dinosaurios y el por qué los seres humanos no vivimos 200 años

El microbiólogo João Pedro de Magalhãe propone la hipótesis del "cuello de botella de la longevidad", sugiriendo que la velocidad de envejecimiento en mamíferos podría deberse a la presión evolutiva durante la era de los dinosaurios

Burgos, entre pinos y dinosaurios
Dinosaurioslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@5b2ae4a8

La velocidad de envejecimiento entre mamíferos, reptiles y anfibios podría vincularse al dominio de los dinosaurios en un periodo crucial de la historia evolutiva. La hipótesis del "cuello de botella de la longevidad" propuesta por João Pedro de Magalhãe sugiere que durante la era de los dinosaurios, los mamíferos, en su lucha por sobrevivir, favorecieron la reproducción rápida en detrimento de genes para una vida más larga.

Esta presión evolutiva a lo largo de millones de años afectó la forma en que los humanos envejecen, y la investigación sugiere pérdidas en enzimas reparadoras de daño por rayos UV en ancestros de mamíferos euterios durante la era de los dinosaurios. Aunque actualmente sea una hipótesis, abre vías interesantes para futuras investigaciones sobre los factores detrás del envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad.